El Breogán logra 3 oros en la Copa de España

El Breogán logra 3 oros en la Copa de España
El C4 del Breogán se subió al cajón más alto del podio en la distancia de 500 metros | fegapi

El embalse de Pontillón do Castro de Verducido volvió a ser el epicentro del piragüismo patrio al acoger la II Copa de España Sprint 2022 para las categorías júnior y sénior sobre embarcaciones dobles y cuádruples en las distancias de 1000, 500 y 200 metros. El primer puesto de la clasificación general por equipos fue para el conjunto madrileño del Piragüismo Aranjuez, seguido por el Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores. Entre los diez primeros finalizaron cuatro conjuntos gallegos como son el Breogán de O Grove séptimo, el E.P Ciudad de Pontevedra en octavo y As Torres décimo. Además el Breogán destacó en la categoría senior masculina en la que terminó en una meritoria tercera posición.

En cuanto a resultados por pruebas destacaron varios breoganistas. Los hermanos Domínguez, Diego y Noel, volvieron a ser protagonistas tras el control selectivo al colgarse el oro en C2 1.000, con sus compañeros Tono Campos y Diego Romero, cuartos. También ganaron la prueba sobre la distancia de 500 metros, con Tono Campos y David Barreiro finalizando en quinto lugar. Los cuatro (Tono Campos, Noel Domínguez, David Barreiro y Diego Domínguez) consiguieron la victoria en C4 500, mientras que Tono Campos y Diego Domínguez compartieron barco en el C2 200, acabando quintos.

En la modalidad de Paracanoe el palista del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera logró imponerse en las finales de 500 y 200 metros de PV3. Elena Naveiro del Breogán terminó en segunda y tercera posición en PK3. A su vez Enriques Navas, también del Breogán fue tercero en PK2. 

El Breogán logra 3 oros en la Copa de España

Te puede interesar