El Breogán logra cinco medallas en la Copa de España de Maratón

El Breogán logra cinco medallas en la Copa de España de Maratón
La expedición breoganista desplazada este fin de semana a Talavera de la Reina | cedida

Talavera de la Reina, en Toledo, acogió la primera Copa de España de Maratón, prueba puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Travesías. El Club Breogán de O Grove se desplazó con un equipo formado por 9 piragüistas, que saldaron su participación con excelentes resultados al acabar entre los diez primeros, consiguiendo además un total de cinco medallas. Tono Campos y José Manuel Sánchez hicieron labor de equipo para dominar por completo la prueba de C1 Sénior, entrenando en meta juntos. La victoria fue para Jose Manuel y la plata para Tono. En la misma regata, el veterano Lino Cacabelos, “coas súas 50 primaveiras ó lombo”, como explican desde el club, consiguió una meritoria quinta plaza.
El C2 Sénior también estuvo dominado por el Breogán, con la victoria de Miguel Fernández Castro y Adrián Fernández. Al igual que la prueba de K1 femenina, en la que se impuso Tania Álvarez.
La cadete Marta Mourelos logró el bronce en K1 muller cadete, mientras que sus compañeras Ángela Rodríguez y Antía Naveiro fueron sexta y décima respectivamente en K1 Juvenil.
Pese a presentar a tan solo nueve deportistas en este evento, los excelentes resultados de todos ellos permitieron al Breogán acabar sexto en la clasificación por clubes, siendo además tercero en el medallero.

El Breogán logra cinco medallas en la Copa de España de Maratón

Te puede interesar