El Breogán logra once medallas en Sprint

El Breogán logra once medallas en Sprint
Diario de Arousa-2019-07-09-041-d3788f1d

El Breogán de O Grove logró un total de once medallas, cuatro de oro, tres de plata y otras cuatro de bronce, en el Campeonato de España de Sprint Olímpico que se celebró en el embalse de Santa Cruz de Trasona durante el pasado fin de semana.

La primera medalla llegó el viernes para Diego Romero, que se proclamó subcampeón de España de C-1 1.000 metros, por detrás del asturiano Noel Domínguez. 

En la jornada matinal del sábado, los representantes del Breogán lograron dos títulos. En el C-2 1.000 metros se impusieron Tono Campos y Diego Romero. En la misma final participaron Noel Domínguez y Miguel Fernández, que acabaron quintos.

Estos cuatro palistas foraron el C-4 1.000 metros ganando la final y proclamándose campeones de España.

Por su parte, Natalia García y Tania Álvarez también ganaron el campeonato estatal al imponerse en el K-2 500 metros, mientras que Tono Campos y Diego Romero fueron plata en el C-2 500.

La tercera medalla del día fue un bronce para Enrique Navas Tite, en KL2 senior 500 metros.

En la jornada del domingo destacó la actuación del representante del Breogán en piragüismo adaptado, Enrique Navas Tite, que se hizo con su segundo bronce en el campeonato.

Natalia García y Tania Álvarez estuvieron presentes en otra final, en esta ocasión en K2 200 metros, donde acabaron en la séptima posición. Ángela Rodríguez y Antía Naveiro se clasificaron para la final C y acabaron novenas.

En líneas generales, la actuación de los equipos el LI Campeonato España Sprint Senior, Sub-23 y Juveniles, celebrado durante este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona de Avilés fue muy positiva.

El Club Kayak Tudense-Axuda Paramos terminó tercero en la general de clubs por detrás del  Piragüismo Aranjuez y Club Náutico Sevilla. Los de Tui se mantienen un año más entre los tres primeros en el campeonato estatal.

Asimismo, el E.P. Ciudad e Pontevedra terminó el campeonato en quinta posición, mientras que el Piragüismo Rías Baixas ocupó la novena posición. 

En el gran premio loterías y apuestas del estado - III liga olímpica de sprint femenina el Kayak Tundese-Axuda Paramos recogió el segundo premio, en la que el club vencedor fue el Piragüismo Aranjuez y tercero el Círculo de Labradores.

Además el equipo dirigido por Esteban Alonso recibía el trofeo como vencedor de la categoría sénior masculina.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, destacan las medallas las medallas de oro de Roi Rodriguez en las finales de K1 500 y 100 metros, así como las tres victorias del canoista juvenil del Náutico O Muiño Manuel Fontán en las tres finales individuales que disputó.

El Breogán logra once medallas en Sprint

Te puede interesar