El Breogán se proclama campeón de la Liga Galega de Alevines y Benjamines

El Breogán se proclama campeón de la Liga Galega de Alevines y Benjamines
piragüismo breogán alevines /

El Breogán de O Grove consiguió la victoria en la regata de Alevines y Benjamines celebrada en Vilanova de Arousa y con ello se ha garantizado el título en la Liga Galega de esta categoría, la de los más pequeños. Un título más que merecido porque los grovenses han vencido en cuatro de las cinco pruebas del calendario, lo que refleja su superioridad y su buen estado de salud.
Y si el Breogán ha sido el campeón, también cabe resaltar la extraordinaria temporada del Club Náutico Pontecesures, que fue segundo en Vilanova, un resultado que completa el título autonómico de la categoría Infantil. Su presidente y director técnico, Anxo Barreiro, analiza del siguiente modo estos logros: “Non se trata dunha sorpresa senon dun traballo estrictamente planificado que se aplica cada ano organizando un adestramento axeitado a cada unha das categorías, logrando así estos formidables resultados, insólitos si o pensamos fai uns anos atrás nun Concello dos máis pequenos de España que se alza como un dos mellores clubs de Galicia e do territorio nacional”.
Breogán y Pontecesures son la punta del iceberg, dos clubes que han apostado muy fuerte por sus pequeños, aunque ese es un denominador común en los clubes arousanos, conscientes de que su viabilidad pasa por el trabajo con la cantera. n

El Breogán se proclama campeón de la Liga Galega de Alevines y Benjamines

Te puede interesar