El Breogán regresa del nacional de sprint olímpico con nueve medallas

El Breogán regresa del nacional de sprint olímpico con nueve medallas
Integrantes del Breogán en el campeonato de sprint olímpico | cedida

Los palistas del Breogán de O Grove que participaron este fin de semana en el Campeonato de España de sprint olímpico consiguieron un total de nueve medallas en las diferentes categorías y, además, el equipo sénior masculino obtuvo la medalla de bronce.

De las nueve medallas conseguidas, cuatro fueron de oro, dos de plata y otras tres de bronce. La competición comenzó con buen pie para los grovenses, ya que el jueves, primer día de regatas, los palistas de Breogán alcanzaron cuatro medallas.

Destacó la actuación del paracanoe Enrique Navas, Tite, que se colgó dos preseas de plata en el PK2 hombre sénior en las distancias de 200 y 500 metros.

En el C-1 hombre sénior 1.000 metros, el Breogán metió a tres finalistas en la que Diego Romero hizo gala de su calidad para proclamarse campeón de España, con Diego Domínguez siendo bronce en su primer año de competición. David Barreiro fue octavo.

En K-1 mujer sénior 1.000 metros, Tania Álvarez fue novena en la final, y en 500 metros segunda en la final C.

Las medallas del sábado llegaron de la mano de Tania Álvarez y Marta Mourelos, que se colgaron el bronce en el K-2 mujer sénior 1.000 metros.

En el C-2 hombre sénior 1.000 metros, Noel y Diego Domínguez se proclamaron campeones de España, mientras que Tono Campos y Diego Romero obtuvieron la medalla de bronce.

En C-4 hombre, los deportistas del Breogán obtuvieron dos títulos de campeones de España: En 1.000 metros lo hicieron Tono Campos, Diego Romero, Noel Domínguez y David Barreiro; y en 500 metros los medallistas fueron Tono Campos, Diego Domínguez, Noel Domínguez y David Barreiro.

También estuvieron en las finales, aunque sin conseguir medalla Tono Campos y David Barreiro, que fueron sextos en C-2 hombre sénior 500 metros; mientras que Tania Álvarez y Marta Mourelos fueron primeras en la final B del K-2 mujer sénior 500 metros.

En la jornada de ayer no lograron medallas por poco, ya que Noel Domínguez y Diego Domínguez quedaron cuartos en el C-2 hombre sénior 200 metros.

Con estos resultados, el equipo sénior masculino acabó cuarto en este campeonato, pero tercero en la posición final de la Liga Nacional División de Honor.

Por su parte, el equipo sénior femenino, que contó con varias bajas importantes, fue octavo en la clasificación general. 

El Breogán regresa del nacional de sprint olímpico con nueve medallas

Te puede interesar