Brian decide el derbi para un Villalonga que sigue en racha

Brian decide el derbi para un Villalonga que sigue en racha
Brian, junto a Machu, marcó el tanto que permite al Villalonga proseguir su espectacular escalada en la tabla | gonzalo salgado

Derbi arosano entre equipos que seguían trayectorias antagónicas; como local, el Cambados, que protagonizó una sensacional primera vuelta, pero que con el nuevo año de 2019 ha comenzado una mala dinámica de la que los de Edu Charlón no han sido todavía capaces de salir, y como visitante el Villalonga, que realizó una primera vuelta muy mala, que les está condicionando la temporada, pero que, a diferencia de los amarillos, los de Ricardo Fernández no conocen la derrota en 2019 y cuentan con siete victorias sobre nueve partidos dejando escapar tan solo 3 puntos sobre los últimos 27.

Fueron los celestes quienes se llevaron finalmente los tres puntos de Burgáns, prolongando el bache amarillo, que está poniendo ya muy cuesta arriba al Cambados las opciones de disputar el play off de ascenso, máximo en un momento en el que la incierta situación de diferentes equipos gallegos en 2ºB condicionaría que se disputase o no. El encuentro no careció de emoción; se trató, por su estilo de juego, del típico derbi, con gran intensidad y tacticismo por parte de ambos conjuntos, mucho juego en el mediocampo y no demasiadas ocasiones.

Si el Cambados tiene, por méritos propios, una de las defensas más seguras de la competición, el Villalonga también ha logrado una solidez atrás envidiable, y las escasas ocasiones, pese a que ambos conjuntos disponen de atacantes de sobrada calidad, no fueron transformadas en gol por parte de ninguno de sus protagonistas. Así las cosas, no debe de extrañar que la primera mitad concluyera con empate a cero.

Tras la reanudación llegó, al poco, la jugada más importante del encuentro; en el minuto 53, Brian, de falta directa, anotaba el que a la postre sería el único gol del partido. Este gol obligó a Edu Charlín a cambiar la dinámica para remontar o, cuando menos, lograr el empate. Así, el técnico cambadés movió pronto ficha, introduciendo en el campo al siempre activo Ander. La mala suerte se cebó ayer con el conjunto cambadés, pues incluso el jugador amarillo recién entrado tuvo que ser sustituido al poco, gastando un cambio y sumando nuevas complicaciones por problemas físicos.


Así las cosas, el Villalonga supo esperar atrás, cerrar los espacios, así como generar peligro en las contras, bien defendidas por la defensa cambadesa pese a los riesgos asumidos. Finalmente el resultado no varió, por lo que los tres puntos viajaron a Villalonga, dejando al conjunto celeste con 36 puntos en su haber, a la espera de la próxima jornada que los enfrentará contra el Amanecer, mientras que el CJ Cambados baja a la quinta plaza con 48 puntos, desinflándose un poco más pero con el objetivo ya en el bolsillo.

Brian decide el derbi para un Villalonga que sigue en racha

Te puede interesar