Bribon 500 y Seljm, campeones del Trofeo Xacobeo de 6M en Sanxenxo

Bribon 500 y Seljm, campeones del Trofeo Xacobeo de 6M en Sanxenxo
Bribon 500, campeón del Trofeo Xacobeo, Campeonato de España y Copa de España 6M. | m. m.

La entrega de premios del Trofeo Xacobeo - Campeonato de España de la clase 6 Metros puso punto y final a tres jornadas de competición en aguas de Sanxen. El español Bribon 500 y el portugués Seljm son referentes en la clase y lo han confirmado sellando definitivamente el liderato que ya ostentaban el sábado en este Trofeo. La embarcación del RCNS también se proclama campeón de España 6M de la categoría Clásicos, mientras que Maybe XIV hace lo propio en Open al ser el primer barco español de la clasificación general.

Los Clásicos salían ayer al agua con una general muy apretada, liderada por Bribon 500 con sólo punto de ventaja con respecto a Caprice (2º), dos puntos sobre Titia (3º) y cuatro sobre Aida (4º). Stardust dio la campanada y pronto se colocó en el grupo de cabeza, mientras Caprice y Bribon 500 mantenían un mano a mano, con Titia, Aida e Ian también en la pelea.

 Finalmente Bribon 500 se anotaba la victoria por tan sólo un par de segundos de ventaja sobre Stardust, segundo.

 En  la categoria Open, el portugués Seljm dominó con claridad firmando su tercera victoria parcial de un total de cuatro mangas. El Maybe XIV del Real Club de Regatas de Cartagena fue segundo en la general y primero de los españoles por lo que se llevó el título de campeón de España de 6M en este año 2020.

Bribon 500 y Seljm, campeones del Trofeo Xacobeo de 6M en Sanxenxo

Te puede interesar