Bribon 500 y Seljm toman el mando en el Trofeo Xacobeo

Bribon 500 y Seljm toman el mando en el Trofeo Xacobeo
Bribon 500 es el nuevo líder en Clásicos a falta de la jornada de hoy | maría muiña

’Bribon 500’ y ‘Seljm’  son los líderes del Campeonato de España de 6 Metros que se disputa en Sanxenxo en la categoría de Clásicos y Open. Hoy domingo se disputa la última jornada de este Trofeo Xacobeo que pone en juego el título nacional de la clase.

El Bribon 500 de Jane Abascal (Clásicos) y el Seljm de Henrique Anjos (Open) son los nuevos líderes en detrimento de Titia y Maybe XIV, respectivamente. Ambos descienden a la tercera plaza de sus respectivas categorías. Con 11 nudos de viento de dirección Sureste y poca ola, a las 13:30 horas comenzaba ayer una peleada primera regata. Fueron poco más de cinco millas de recorrido frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo en las que los líderes actuales se llevaban el gato al agua.

 Conforme avanzaba el día, bajaba la intensidad de viento hasta los 5-6 nudos y continuaba la inestabilidad de dirección, aunque el Comité conseguía dar salida a una segunda prueba a las 15:00 horas.

 En los Clásicos, Bribon 500 cometía un fuera de línea (salida prematura) por lo que tenía que retomar la salida mientras Caprice, a los mandos de Iñigo Echenique, cogía la delantera. Jane Abascal y su tripulación hilaron fino, recuperando terreno para ponerse de nuevo en cabeza aunque no pudieron evitar que, en la segunda ceñida, Caprice volviese a adelantarlo, ganando así los de Echenique la segunda manga.

Para hoy está prevista la última jornada. Lass pruebas no comenzarán hasta las 12:30 horas. La entrega de trofeos, que será al aire libre y con el aforo limitado a los participantes para mantener las medidas sanitarias anticovid, está programada para las 16:30 horas y se prevé que asistan el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; entre otros.

 

Bribon 500 y Seljm toman el mando en el Trofeo Xacobeo

Te puede interesar