El “Bribón Movistar” es segundo tras el primer día

El “Bribón Movistar” es segundo tras el primer día
Comenzó ayer en Sanxenxo la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster | Lalo R. Villar

Arrancó ayer en Sanxenxo la IV edición de la La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con cuatro clases de las diez que compiten durante el fin de semana. Uno de los protagonistas de la jornada fue el Rey Juan Carlos I, que un año más no falta a la cita que desde 2015 lleva su nombre. Llegó a mediodía al Real Club Náutico de Sanxenxo acompañado de su tripulación en el “Bribón Movistar” y de la Infanta Elena, que también navega en un 6M Clásico, concretamente en el “Stardust” de Santiago Campos. 
Con unas condiciones de viento ligero de entre 5 y 6 nudos, el Comité de Regatas ha dado salida a la única prueba Barlovento/Sotavento que, divididos en Clásicos y Open, completarían los 6M en algo menos de una hora. El “Erica”, armado y patroneado por Violeta Álvarez, se erige como el primer líder en clase Movistar 6M Clásicos. El “Bribon Movistar” despide esta primera jornada en la segunda posición, seguido del “Alibaba” patroneado por el vigués Miguel Lago.
No tuvieron suerte los cruceros de las clases Quirónprevención 0-1 y 2-3, a pesar de que Fernando Giraldo, el oficial de regata, lo intentó sin descanso buscando las diferentes intensidades de viento en el campo situado entre la playa de La Lanzada y la isla de Ons. Cuatro nudos, tres nudos, un nudo… Incluso movieron a la flota más hacia el interior de la ría buscando la intensidad mínima de viento para dar salida a una manga, pero finalmente no sería posible. 
Además de las cuatro clases que ayer con más o menos suerte salieron al agua, hoy sábado entrarán a escena los Rías Baixas Clásicos, Volvo ORC Especial, Quirónprevención ORC 4, Abanca Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que disputarán el Trofeo Movistar de Vela Adaptada. 
El programa de regatas para la segunda jornada de competición arrancará a las 12 horas y los primeros en competir serán los Quirónprevención ORC y Volvo ORC Especial. 

El “Bribón Movistar” es segundo tras el primer día

Te puede interesar