Brindis y a por el liderato

Brindis y a por el liderato
El Xuven brindó ayer con Albariño en Martín Códax, su patrocinador privado principal esta temporada | gonzalo salgado

Capítulo vigésimo octavo del sueño del Cambados Cidade Europea do Viño 2017. La undécima victoria seguida pasa por O Pombal ante el Arcos Albacete, que llega colista esta tarde (18 horas) y muy necesitado de triunfos. El rival ha sufrido cambios constantes en su plantilla esta temporada, en la que ha utilizado hasta 20 jugadores tras realizar altas y bajas sustanciales sobre la marcha. Poco tiene que ver, sobre todo en la rotación, el equipo manchego actual en relación al que derrotó el Xuven en la primera vuelta.

La jornada de hoy puede ser crucial en lo alto de la clasificación, puesto que a las 18.30 horas el líder Sammic juega en Granada ante el Covirán.

Ayer la plantilla con el presidente a la cabeza posaron para la foto oficial en Fefiñáns con Arosa Bus, la empresa con la que viaja el equipo por todo el territorio nacional. Posteriormente hubo visita al patrocinador privado principal, Martín Códax, con brindis incluido por la excelsa marcha del equipo. El Xuven de Manu Santos está haciendo historia. Hoy ambiciona su undécima victoria seguida, arropado por su afición. El técnico tiene a todos los jugadores disponibles ante un rival que viene de ganar en Valladolid en el último segundo y que apura sus opciones de salvar la categoría. “Es un equipo que ha ahora mismo tiene un núcleo de jugadores con mucho talento exterior, como Torres, Deivis o Gómez, y por dentro tiene una referencia como es el internacional cubano Elías y un cinco de 2.20, el islandés Nathanaelsson”, explica Manu Santos, que espera a un rival “que va a darlo todo” y habla de “hacer las cosas lo mejor posible para conseguir una nueva victoria”. l

Brindis y a por el liderato

Te puede interesar