Brión obtiene el alta tras operarse de una delicada fractura de rótula

Brión obtiene el alta tras operarse de una delicada fractura de rótula
Iván Brión se fracturó una rótula en un accidente de tráfico d. a.

Iván Brion ya se encuentra en su domicilio en Riveira tras ser operado de una rotura importante en la rótula de su rodilla izquierda que se produjo en un accidente de tráfico el pasado martes en Corrubedo. En el Hospital Clínico de Santiago el nadador riveirense fue sometido a una larga intervención de urgencia para recomponer la rótula, cuya rotura muy segmentada requirió de un arduo trabajo con agujas, como explica su padre, Juan Carlos Brión. “Como mínimo tiña 4 roturas importantes e 8 ou 10 en segmentos moi pequenos, polo que tiveron que facer unha complicada recomposición con agullas e arames”.

Iván Brión tendrá que estar un mes con la rodilla inmovilizada y a partir de entonces y en función de la evolución empezará la rehabilitación para realizar nuevas exploraciones con las que diagnosticar otros daños en la articulación. “Terá que volver a operar para retirar todas esas agullas, ademáis haberá que ver se ten dañado algún ligamento, aínda que o máis importante agora é que se recupere da rotura ósea” comenta su padre y entrenador.

Cabe recordar que Brión tiene 23 años es un especialista de la larga distancia y en los últimos años se ha convertido en un fijo en las primera posiciones del calendario gallego de Aguas Abiertas. Ahora tendrá que afrontar su competición más dura, al hacer frente a una larga recuperación. “Os prazos son longos, hai que ter paciencia” reconoce Juan Calos. Iván descansa ya en su domicilio y con calmantes combate el malestar general y los dolores tras el accidente y la intervención. Tiene una costilla fisurada y varias magulladuras y quemaduras por el cuerpo. “Foi un susto moi grande, él está ben dada a gravidade do accidente”.

Iván Brión estaba preparando las oposiciones de Salvamento y Socorrismo para rescate en helicóptero. “Temos que ir paso a paso, a recuperación e longa e lenta, é un rapaz novo e confiamos en que poida recuperarse para facer unha vida normal” explica su padre, que agradece las llamadas de apoyo y cariño que han recibido en las últimas horas de familiares y amigos, así como de directivos, deportistas y entrenadores de la natación gallega y nacional.

Brión obtiene el alta tras operarse de una delicada fractura de rótula

Te puede interesar