Bruno Ameneiro, del RCN Sanxenxo, triúnfa en la Copa Galicia

Bruno Ameneiro, del RCN Sanxenxo, triúnfa en la Copa Galicia
El regatista navegó más rápido que sus contrincantes y fue primero en la Medal Race de Optimist | cedida

La Semana Galega da Vela confirmó el dominio absoluto de Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en la Copa Galicia de Optimist, la clase más numerosa del evento, con 78 unidades. Miguel Fernández Vasco (RCN A Coruña), la gran referencia de la vela gallega en la clase Finn, conquistó el Campeonato Ibérico.
En clase Optimist entraban los diez primeros en la Medal Race vespertina, con dos regatistas de Sanxenxo (Bruno Ameneiro y Mencía Casas) copando las dos primeras plazas y Carlos Bermúdez de Castro (RCN A Coruña) en el tercer puesto. En la regata final, que valía doble, Ameneiro fue de nuevo un misil y se impuso con claridad a Nuno Meijide (RCN Vigo) y Pablo Rodríguez (RCN Rodeira). En sub-16 femenina, Mencía Casas (RCN Sanxenxo), Adriana-Pérez Canal (Marítimo de Canido) y Liang Jane (Marítimo de Canido) formaban el podio.
Los tres días de competición, con récord de participación (160 barcos frente a los 125 de 2017), consagraron también a Rafael Campelo (Real Club de Mar de Aguete) como el único regatista que ha sido capaz de vencer en las dos ediciones de la Semana (Laser Standard), mientras que el resto de victorias absolutas se las repartieron Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez (RCN Sanxenxo) en 420, Pedro Fernández (Laser 4.7, Club Marítimo de Canido), Roberto Bermúdez de Castro (Laser Radial, RCN A Coruña) y, en windsurf, Juan Vieito (Fórmula Windsurfing) y Lucas Maceiras (Techno 293), ambos del Liméns Wind & Sup). Todos se jugaban la Copa Galicia en sus clases.
En el Ibérico, el coruñés Miguel Fernández tenía al luso Filipe Silva (CIMA Vilamoura) pisándole los talones a dos puntos pero en la Medal Race el gallego no falló: Hizo un segundo puesto, ganó esa regata Jesús Pintos, compañero de club, y el adversario del país vecino fue quinto sobre la flota de ocho mejores. El título fue para Fernández y el subcampeonato para Pintos, con Silva tercero. Ya en 420, Jorge Enríquez y Guillermo Núñez (RCN Vigo), que en la salida de su Medal Race fueron penalizados por infracción deliberada y acabaron abandonando la regata, salvaron, pese a todo, el último puesto en el podio. El título recayó en Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez (RCN Sanxenxo), que estaban cinco puntos por debajo del barco del Náutico y a uno de África Alonso y María Pérez-Canal (RCN Vigo). l

Bruno Ameneiro, del RCN Sanxenxo, triúnfa en la Copa Galicia

Te puede interesar