Bugallo se alza segunda mejor espada de Galicia

Bugallo se alza segunda mejor espada de Galicia
Diario de Arousa-2019-10-23-040-f4aa9b64

La deportista del AVE Vilagarcía, Aracelo Bugallo, se coronó el pasado domingo segunda clasificada en el XII Ránking Galego de espada en categoría absoluta, celebrado en el pabellón municipal Palomar, de Lugo.

En primera posición quedó Elisa Martínez, del CECoruña, y en tercera Andrea Miramontes, del Z100T de A Coruña y Rosa Cano, del CEVigo.

Después de pasar de número 3 en el ránking general de poules (perdiendo solo un asalto) las eliminaciones directas fueron: Ana García (SAO-AS de Oviedo) - Araceli Bugallo, 8-15; Celia Febrero (COMES de Santiago) - Araceli Bugallo, 7-15; Noa Sanjurjo (Z100T) - Araceli Bugallo, 14-15; Rosa Cano (Vigo) - Araceli Bugallo, 10-15; y ya en la final contra Elisa Martínez ésta  ganó por un contundente 15-9, proclamándose así campeona de la primera prueba gallega de esgrima.

En categoría masculina absoluta el pódium quedó con Nicolás Nión,  del CEC, primero; Martín Zapata, del Z100T, segundo; y Mateo Alonso y Rodrigo Rama, del Z100T, en tercer lugar.

En esta primera prueba del año participaron todos los tiradores de los diferentes clubes gallegos, haciendo su debut el Esgrima Ourense, que participaba por primera vez para puntuar en las pruebas emitidas por la Federación Galega.

Cabe destacar que Bugallo participó la semana pasada en el Mundial de esgrima veteranos, celebrada en El Cairo, donde quedó en el puesto 32º, tras caer en la eliminación directa contra la australiana Melissa Yeung por 9-8.

Bugallo se alza segunda mejor espada de Galicia

Te puede interesar