Bugallo se baña en plata y bronce en Santiago

Bugallo se baña en plata y bronce en Santiago
Diario de Arousa-2020-02-12-041-35cd254d

La deportista del AVE Vilagarcía, Araceli Bugallo, logró una plata y un bronce en el XIV Open Compos de esgrima- trofeo José Goás, donde logró un tercer puesto en la categoría femenina de la prueba absoluta y un segundo en la de Espada del Ránking Nacional de Veteranos.

En la prueba absoluta, puntuable oficialmente en el Ránking de la Federación Galega, participaron tiradores nacionales e internacionales (Francia, Italia y Portugal). El sistema de competición se desarrolló con una primera fase de poules a 5 tocados y en la siguiente fase mediante eliminaciones directas a 15 tocados, llegando finalmente al cuadro de semifinales y finales. En esta prueba absoluta participaron cuatro tiradores del AVE de Vilagarcía: Gabriel Abalo, Mauro Blanco, Jaime Martínez (que logró el puesto 27 de los 64 tiradores masculinos participantes) y Araceli Bugallo.

En la categoría femenina el podium estuvo compuesto por Sá María, del CST-POR (Lisboa); Noa Sanjurjo, del Z100T (A Coruña), y Araceli Bugallo.

En la prueba de Espada del Ránking Nacional de Veteranos (categorías 0, 1, 2 y 3), comenzó con el sistema de poules (la femenina a doble vuelta) y eliminaciones directas.

El pódium femenino estuvo conformado por Rosa Jiménez, del Olivo de Madrid; Araceli Bugallo; Isabel Carretero, del Cmetropole de Canarias y Iolanda Aguilló, del Burgui. En esta competición, Bugallo quedó en una buena posición en la tabla general de poules, permitiendo pasar exenta a primera directa. Los siguientes cruces fueron asequibles hasta la semifinal y ya en la final el tanteo siempre fue favorable a Rosa Jiménez (10-7).

Bugallo se baña en plata y bronce en Santiago

Te puede interesar