Se buscan mujeres para el Cambados Fútbol Gaélico

Se buscan mujeres para el Cambados Fútbol Gaélico
El equipo masculino realizó una gran temporada durante su primer año de vida | facebook

“O fútbol gaélico non é un deporte duro. Hai moita xente que pensa que é coma o rugby, que vas levar golpes, pero para nada”. Este es el principal mito que quieren derribar desde el Cambados Fútbol Gaélico para animar a que todo el mundo se acerque a este deporte y, más que eso, que se decida a formar parte del club. Concretamente, la entidad cambadesa se ha propuesto crear un equipo femenino, para lo que busca chicas que quieran unirse.
“A ver se xuntamos xente, pero está difícil”, confiesa Daniel Rey, presidente del Cambados Fútbol Gaélico. “Non hai moitas rapazas que queiran xogar pero a ver se aparecen a última hora”. El club quiere lanzar su vertiente femenina ya la próxima temporada, por lo que, según explica Rey, “sería ideal que empezase un grupo de amigas”. Además, destaca que se trata “dun deporte moi noble e fácil de aprender”.

Requisitos
Para formar parte del Cambados Fútbol Gaélico Femenino solo hay que ser mayor de 16 años y ser de la zona. En cuanto al número, “xa que xogan sete, con 12 ou 13 xa chegaría”. En cuanto al plazo, Rey señala que lo ideal sería formar el equipo antes de la Festa do Albariño, ya que tras ella comienza la pretemporada, si bien “con que cheguen antes de setembro, que é cando empezamos a competir, sería suficiente”.
Las interesadas pueden ponerse en contacto con el club a través de su página de Facebook o del teléfono 625076191.

Gran balance
En cuanto a la temporada realizada por el equipo masculino, Rey destaca que ésta fue muy satisfactoria: “Costounos ó principio, pero despois da segunda volta comezamos a gañar e quedamos quintos. E despois levamos o trofeo da Arribada, contra Mecos, que foi o campión da liga, e contra Dorna, que foi terceiro”.
Los objetivos del año que viene serán intentar ascender “e poñerlle as cousas difíciles ós demáis”.

Se buscan mujeres para el Cambados Fútbol Gaélico

Te puede interesar