Cabo arranca su nuevo ciclo en la ACT con un noveno puesto en Barcelona

Cabo arranca su nuevo ciclo en la ACT con un noveno puesto en Barcelona
Copia de Diario de Arousa-2014-06-30-029-e8feae69

Cabo de Cruz ya está de vuelta en la ACT. Ayer se produjo su reestreno en la primera regata de la temporada 2014 y su arranque fue positivo, teniendo en cuenta que su objetivo este año no es otro que lograr la permanencia en la mejor competición de traineras de España. Los boirenses lograron una meritoria novena posición que le da confianza de cara a las próximas citas, especialmente porque la competición llega el próximo fin de semana a Galicia, y en particular a Sanxenxo el sábado y a Bueu el domingo.
Barcelona fue el escenario de la primera regata de la temporada, la Euskadi-Basque Country. Fue una regata con mucho viento que ganó San Nikolás de Orio después de romper todos los registros en la última tanda. Antes, en la primera serie habían competido Urdaibai y Kaiku, dos de las favoritas. Ganó la embarcación azul con un gran tiempo que solo fue capaz de superar Orio. Con ello Urdaibai empieza a diluir esa suma negativa de puntos que tiene por culpa de una sanción.
Cabo de Cruz salió en la segunda tanda. A Urdaibai y Kaiku las tuvo que ver en la lejanía y enseguida se quedó sola la Rianxeira porque Pedreña tuvo que abandonar debido a la fuerte entrada de agua en su embarcación. Los boirenses acabaron 25 segundos por detrás de Hondarribia, que fue quien ganó esta tanda.
Luego apareció Orio para arrasar con todo y hacerse con la primera victoria de la temporada. Cabe destacar también la gran regata de Tirán, cuarto de la general, aunque el viento pudo beneficiar a los que remaron en la última tanda.
Orio es, por lo tanto, el primer líder de la clasificación general de la Liga San Miguel y se enfunda el maillot, mientras que Cabo es octavo beneficiado por la última posición de Urdaibai debido a la sanción que arrastra.

Cabo arranca su nuevo ciclo en la ACT con un noveno puesto en Barcelona

Te puede interesar