Cabo, al asalto de la quinta plaza de la Eusko Label Liga

Cabo, al asalto de la quinta plaza de la Eusko Label Liga
ximnasia

La Eusko Label Liga llega este fin de semana a su fin con la disputa hoy de la XXXVI Bandera de Bermeo y mañana de la XLIV Bandera El Corte Inglés en Portugalete. Últimas dos citas en las que se reúnen los ocho primeros clasificados. Ya con  Urdaibai como campeón virtual, pues aventaja en 15 puntos a Hondarribia, los boirenses de Cabo tratarán de apurar sus opciones de ganar un puesto en la general final y acabar quintos. 
La tripulación de Beni Silva está a seis puntos de Santurzi, aunque la remontada es difícil, los arousanos no renuncian a ella. Antes de estas dos últimas regatas de la ACT se disputarán las del play-off en los mismos escenarios de Bermeo y Portugalete. Participan San Juan, penúltimo clasificado de la Eusko Label Liga, junto a los dos primeros clasificados de la ARC1, Astillero y Lekittarra, y a los dos primeros de la Liga Gallega A, Samertolameu y Ares. Tras las dos regatas de play-off se sumarán tiempos y los dos primeros clasificados serán los que compitan la próxima temporada en la Eusko Label Liga. 
Una de las grandes novedades este año en la clausura de las competiciones de banco fijo llegará en la Liga Euskotren, ya que disputa también un play-off debido a la renuncia de las dos primeros clasificados de la Liga Gallega, Náutico de Riveira, que decidió no dar el salto por motivos económicos luego de un año fantástico en el que acabó en el podio de La Concha, y A Pobra-Cabo, segundo clasificado de la Liga Gallega femenina en la que las ribeirenses ganaron todas las regatas. 
El play-off de ascenso los disputan por tanto el último clasificado de la Liga Euskotren, Hondarribia, y el campeón de la la Liga ETE, que fue la Donostiarra.

Cabo, al asalto de la quinta plaza de la Eusko Label Liga

Te puede interesar