Cabo de Cruz hace Historia

Cabo de Cruz hace Historia
Los remeros boirenses, durante la celebración del éxito logrado, que no se conseguía desde el año 2004 | LIGA SAN MIGUEL

Cabo fue el vencedor en la mañana de ayer de la Hondarribiko XXXI Bandera - Mapfre Sari Nagusia tras marcar el mejor tiempo de la jornada, tan solo 12 centésimas más rápido que el de Urdaibai Avia.
Desde la segunda tanda, la embarcación gallega voló y fue aventajando a sus competidoras con mucha distancia y muchos segundos de por medio. Desde la tercera calle, Cabo superó a sus rivales maniobra tras maniobra y llegó a meta marcando un tiempo de 19’45”86. Un tiempo espectacular, con el que tuvieron que pasar 41 segundos para que llegara la segunda embarcación de la tanda, Santurtzi Iberdrola. A 47 llegó San Pedro y a 48 Ondarroa Cikautxo, tras una dura pugna con la Libia.
Cabo tuvo que esperar a la tanda de honor para saber si alguna trainera podía mejorar su tiempo, y no fue así, por lo que los gallegos se alzaron con su segunda bandera de la historia en la Eusko Label Liga. La primera la consiguieron en el mismo escenario de ayer, en Hondarribia, en el año 2004.
Cerca de aguarle la fiesta a los de Boiro estuvo Urdaibai Avia. A tan solo 12 centésimas de llevarse la bandera estuvo la Bou Bizkaia, que dominó su tanda de principio a fin. GO fit Hondarribia intentó hacerle frente, pero tan solo aguantó un largo en la estela azul. En la segunda ciaboga la diferencia era de cinco segundos y en meta finalmente fue de 13 la ventaja para los de Bermeo. Zierbena Bahías de Bizkaia llegó a 16” y Orio Babyauto a 30”. Los galipos marcaron el cuarto tiempo del día por detrás de la Ama Guadalupekoa y antes que la San Nikolas se clasificó Donostiarra, quinta. Completaron la tanda Kaiku Producha, Tirán y San Juan Sumelec. l

Cabo de Cruz hace Historia

Te puede interesar