El Cabo de Cruz se lleva la II Bandeira Vitaldent

El Cabo de Cruz se lleva  la II Bandeira Vitaldent
Diario de Arousa-2015-05-10-053-3a624e01

El Club de Remo Cabo de Cruz se hizo ayer con la II Bandeira Vitaldent, primera regata del calendario en aguas gallegas, que se disputó en el puerto de O Grove y en la que participaron un gran número de embarcaciones llegadas de toda Galicia.
 El Cabo de Cruz consiguió doce puntos y cogió el relevo del Club de Remo Mecos-Mondariz, que se proclamó campeón en la edición del año pasado. El equipo boirense quedó campeón en la categoría Absoluto Femenino -por encima del Chapela y de Mecos-, logró un segundo puesto en Absoluto Masculino y ocupó la tercera plaza en el Juvenil Masculino.
El segundo puesto en la clasificación general fue para el Club de Remo Mecos-Mondariz, que logró sumar ocho puntos. La victoria en la categoría Juvenil y la tercera plaza lograda por el equipo femenino no fueron suficientes para que los anfitriones de la prueba dejasen la bandera de campeones en casa por segundo año consecutivo.
La SD Tirán fue la tercera clasificada con cinco puntos, después de lograr la victoria en Absoluto Masculino, por encima de Cabo de Cruz y Amegrove, segundo y tercer clasificado en esa categoría.
En esta ocasión el buen tiempo acompañó durante toda la prueba a los remeros de las 42 tripulaciones que se dieron cita en la localidad meca, donde las inclemencias meteorológicas ya impidieron a Mecos celebrar su regata de bateles Lavanova el pasado mes de abril.
En las dos categorías absolutas -masculina y femenina- las victorias se vendieron muy caras, con apenas una diferencia de segundos entre los primeros clasificados. En la primera de ellas fueron tan solo cuatro los segundos que separaron al Cabo de Cruz del primer clasificado, la SD Tirán, y el Amegrove, que quedó tercero, se quedó a un solo segundo de los boirenses. En la categoría femenina fueron dos los segundos que separaron al Chapela, que quedó segundo, del primer clasificado, el Cabo de Cruz.
Todo lo contrario ocurrió en la categoría Juvenil, donde el Mecos-Mondariz demostró su clara superioridad, acabando con 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y vuelve a partir como favorito para revalidar el Campionato de España de traiñeiriñas

El Cabo de Cruz se lleva la II Bandeira Vitaldent

Te puede interesar