Cabo de Cruz recogerá tres galardones en la Gala do Remo

Cabo de Cruz recogerá tres galardones en la Gala do Remo

El Jurado de los Premios Galegos do Remo “Concello de Marín” hizo público ayer el nombre de los clubs que serán premiados este año en la Gala del Remo, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Uno de los más galardonados, con 3 trofeos, será el Club de Cabo de Cruz.
Concretamente, los de Boiro serán reconocidos en las categorías de  “Mellor batel masculino”, “Mellor Traíña Feminina” y “Mellor Traíña Masculina”. Por otro lado, los remeros del Club Mecos de O Grove recibirán un galardón, el correspondiente a la “Mellor Traiñeiriña Masculina”. 
Cabe destacar que por encima de los de Boiro sólo se sitúa A Robaleira de A Guarda, con cuatro distinciones. Además, se reconocerá otras menciones especiales, como la de mejor club máster (C.R. Tui), mejor actuación internacional (Joaquín Montero, Perillo), mejor técnico (Fernando Arias, A Cabana), mejor árbitro (Ricardo del Río), la mención especial a la trayectoria deportiva (Manuel Parcero, Samertolameu) o la mención especial al remo adaptado (Jesús Valverde, Marín).
El acto de ayer se celebró en el Palacio Municipal de Marín presidido por la alcaldesa, María Ramallo, con el objeto de proclamar oficialmente los galardones, algo que sucede por primera vez en la historia de este deporte tan arraigado en Galicia. 

citas
El evento, enmarcado en la Semana Abanca, también sirvió para presentar los dos ciclos de remo que se celebrarán en las Rías de Vigo (Moaña) y de Pontevedra (Marín) a lo largo de los dos próximos fines de semana. La primera cita será este, en Moaña: La “Samertolameu Rowing Cup”, con rango de Copa Galicia de Bateles y 40 equipos en línea de salida. La semana siguiente, en Marín, tendrá lugar la “Concello de Marín Rowing Cup”, con calidad de Copa del Cantábrico.  n

Cabo de Cruz recogerá tres galardones en la Gala do Remo

Te puede interesar