Cabo femenino, Puebla y Tirán ganan la Bandeira de Rianxo

Cabo femenino, Puebla y Tirán ganan la Bandeira de Rianxo
La tripulación de Tirán celebra la consecución de la Bandeira Concelo de Rianxo | LGT

Rianxo acogió ayer al completo una nueva jornada de la Liga Galega de Traineras en la Bandeira del Concello que se llevaron los remeros de Cabo femenino, Puebla y Tirán en un día marcado por el viento y la intensa lluvia por momentos.

Los primeros en salir al campo de regatas fueron las traineras enmarcadas en la Liga B en dos tandas lanzadas y en la que Puebla no dio ningún tipo de opción a sus rivales, liderando la prueba de principio a fin para consolidar todavía más su ventaja en la liga respecto a sus rivales.

Por detrás, Cesantes y Perillo marcaban tiempos similares, al igual que Narón en la siguiente tanda con Chapela por detrás. Finalmente, Cesantes fue segundo; Narón, tercero; y la cuarta plaza fue para Perillo.

En la categoría femenina Cabo de Cruz no dio opciones a sus rivales y dominó de principio a fin. Solo Perillo aguantó el ritmo hasta la mitad de la regata, pero sus remeras tuvieron que conformarse con el segundo puesto, mientras que Tirán acabó en cuarta posición, Chapela en la quinta y Rianxo cruzó la boya en sexta plaza.

En la liga A la competición comenzó con dos tandas lanzada en las que Cabo marcó los mejores tiempos seguida muy de cerca por Mecos. Por detrás, Esteirana y Rianxo competían desde tandas diferentes con victoria final del equipo anfitrión.

En la tanda de honor Tirán y Samertolameu volvieron a protagonizar un atractivo duelo que en esta ocasión cayó del lado de los de Tirán, con lo que se alternaron las victorias en el fin de semana.

Este triunfo permite que Tirán se lleve el maillot de la liga, pese a que en la clasificación general están empatados a puntos en una de las competiciones más igualadas entre vecinos de los últimos años.

En esta ocasión la tercer plaza fue para Bueu, que venció con claridad a Vilaxoán en la lucha que ambas traineras mantienen desde el inicio de la liga por alzarse con el tercer puesto.

Finalmente, el Club de Remo Vilaxoán, que partió en la tanda de honor, cayó hasta el quinto puesto por detrás de la trainera de Cabo.

Cabo femenino, Puebla y Tirán ganan la Bandeira de Rianxo

Te puede interesar