martes 02.06.2020

Cabo se lleva la Bandeira

El Club de Remo Cabo de Cruz se impuso ayer en la XXIX Bandeira de Traíñas de la Diputación de A Coruña, que se celebró en aguas de Rianxo.

El evento contó con la participación de diez clubes de toda la provincia, siendo los de Boiro los vencedores  diputación a coruña
El evento contó con la participación de diez clubes de toda la provincia, siendo los de Boiro los vencedores diputación a coruña

El Club de Remo Cabo de Cruz se impuso ayer en la XXIX Bandeira de Traíñas de la Diputación de A Coruña, que se celebró en aguas de Rianxo.
Diez clubes de remo de la provincia participaron en el evento: Club de Remo Cabo de Cruz, Club de Remo Ares, Club de Remo Puebla, Club de Remo Rianxo, Club de Regatas Perillo, Club de Remo A Cabana-Ferrol, Club Deportivo Mariñeiro de Mera, Club Mar de Mugardos, Club de Remo de Muros y Asociación Deportiva Esteirana de Remo.
Los deportistas recorrieron tres millas náuticas (5.556 metros), distribuidas en cuatro largos de 1.390 metros con tres ciabogas. La competición se desarrolló en dos tandas.
El Club de Remo Cabo de Cruz, se alzó con el premio de 2.500 euros. El Club de Remo Ares, segundo clasificado, se llevó 2.000 euros y el Club Deportivo Mariñeiro de Mera, tercer clasificado, 1.800. El cuarto ganó 1.500 euros, el quinto 1.300, el sexto 1.200, el séptimo1.000, el octavo 900, el noveno 800 y el décimo 700.
El diputado del área de Deportes, José García Liñares, fue el encargado de entregar los premios, y destacó la “longa traxectoria da bandeira de traíñas da Deputación” que la convierten “nunha das competicións con maior prestixio e arraigo do remo galego e nun espectáculo en augas de Rianxo”.
En este sentido, apuntó que la intención de la Diputación es “seguir apoiando economicamente o gran labor que realizan os clubs de remo da provincia e fomentar a afección a este deporte”, una disciplina “moi esixente fisicamente”, que además “conta cunha gran tradición en todo o litoral galego”, finalizó García Liñares. l

Comentarios