viernes 20.09.2019

Caixabank aumenta su apoyo económico al CLB

A través de la Obra Social aporta 9.600 euros a un club con 500 jugadores que apuesta por formación deportiva y humana

Ricardo López, Isidoro Canabal y Jorge Arias, ayer en el pabellón Castelao tras formalizar el acuerdo de patrocinio
Ricardo López, Isidoro Canabal y Jorge Arias, ayer en el pabellón Castelao tras formalizar el acuerdo de patrocinio

El CLB y Caixabank, a través de la Obra Social “la Caixa”, presentaron ayer la renovación de patrocinio mediante el cual el banco vuelve a apoyar a un club que moviliza a cerca de 500 jugadores y jugadoras esta temporada en su apuesta por la formación deportiva y humana de todos ellos. La aportación económica aumenta hasta los 9.600 euros. Desde el CLB realizan una decidida apuesta por “instrumentalizar valores sociales en beneficio de la formación integral y progreso físico, psicológico y social” de sus jugadores. 
Para ello cuentan con la figura del psicólogo/a en el trabajo diario del club. Para dar apoyo a los entrenadores en la gestión de conflictos y en la dinámica de grupos, así como atender las necesidades individuales en las diferentes problemáticas de acuerdo a las franjas de edad. “Un matiz diferenciador y positivo”, explican desde la entidad  en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de las personas”.
La labor de este profesional se extiende al apoyo a niños con necesidades atencionales, de relación o de hiperactividad. Un trabajo de refuerzo psicosocial que adquiere mayor relevancia en el caso de niños diagnosticados con diferentes tipos de trastornos.  En el CLB también se caracterizan por  “dar oportunidades a las personas que más lo necesitan”. En esta línea, su presidente Isidoro Canabal, deja claro que “nadie puede quedarse sin jugar al baloncesto porque sus padres no lo pueden asumir por la razón que sea. Entendemos el deporte como un bien social y que adquiere un sentido aún mayor en casos muy concretos”.
Este compendio de actuaciones en favor de la integración con el baloncesto como amparo es posible gracias a la confianza depositada por la CaixaBank, el banco, y “la Caixa”, la obra social, que se plasma un año más en la materialización de la ayuda que reportará al CLB la posibilidad no solo de continuar, sino de reforzar, un compromiso con fines que van mucho más allá del deporte..

Comentarios