Cambados acoge un atractivo derbi gallego de Plata

Cambados acoge un atractivo derbi gallego de Plata
Diario de Arousa-2014-10-18-035-1f4764b6

g. s.
cambados

Xuven y Marín Peixegalego disputan esta tarde en O Pombal (20 horas, TVG2) el derbi gallego de Leb Plata en su tercera jornada de liga. Ambos equipos llegan tras estrenar su casillero de victorias. El técnico local Yago Casal explica que “hemos tenido una buena semana de entrenamientos con la adaptación de Emilio Oubiña que está recuperado de su esguince de tobillo y la recuperación de Aksel Bolin, que esperamos que pueda ayudar algunos minutos al equipo”.  El Xuven “llega en un buen momento al partido”, tras el triunfo en Vitoria y una nueva semana de rodaje y acoplamiento.
Los visitantes no podrán contar con Al Rapier ni Víctor García. “Se trata de un equipo renovado que mantiene a jugadores muy importantes” explica Casal,  “han sustituido experiencia por talento y atleticismo. Su batería de jugadores exteriores es de un nivel muy alto para la categoría y con Azotam han suplido muy bien la baja de Aramburu” advierte el entrenador del Xuven. “Con su cambio en su estilo de juego, buscan un mayor número de posesiones y un partido a campo abierto”. De esta forma se presume un derbi más atractivo para los espectadores.
El propio Casal entiende que “será más vistoso que derbis anteriores dado que la renovación de ambos equipos aportará frescura al juego y no veremos un partido tan encorsetado”. El tiro exterior y la aportación de Ike Azotam (promedia 20 puntos y 10 rebotes) son las mayores amenazas visitantes. Por su parte el equipo local tratará de hacerse fuerte en la pintura y mantener un nivel defensivo alto a lo largo de todo el partido.
El papel de la afición es clave en las opciones del Xuven. En Cambados nadie quiere perderse la histórica cita, que será televisada en directo, y O Pombal presentará un ambiente de gala. Los locales perdieron la pasada temporada en los dos derbis de Plata, por eso existe cierto ánimo de resarcirse y premiar a la afición. Arbitran Antonio Manuel Zamora y Carlos Javier García. Los socios pasan por taquilla y abonan 5 euros, mientras que la entrada para el público es de 10 euros.

Cambados acoge un atractivo derbi gallego de Plata

Te puede interesar