Cambados acogerá el Nacional Olimpia con 120 fisioculturistas

Cambados acogerá el Nacional Olimpia con 120 fisioculturistas
Diario de Arousa-2018-05-11-041-4af359b2

Los concejales Víctor Caamaño y José Ramón Abal, el delegado en Galicia de la Asociación Española de Fitness y Fisioculturismo  (AEFF), Julio Pampín, y el responsable del Gimnasio Vital Sport, José Conde, presentaron ayer el Campeonato Nacional Olimpia AEFF que se celebrará en el salón Peña de Cambados el sábado 19 y el domingo 20 de mayo con cerca de 120 participantes llegados desde todo el territorio nacional.
Luego del éxito por parte del Club Vital Sport, con la colaboración del Concello de Cambados y de la Diputación, de los Campeonatos Gallegos y Norte de España de Físicoculturismo y Fitness organizados los últimos años, esta vez Cambados va mucho más allá tanto cuantitativa como cualitativamente para albergar un evento de primer orden nacional en el deporte del culturismo. Al margen de triplicar el número de competidores respecto al Autonómico y Norte de España, que este año se traslada a Pontevedra este fin de semana, el nivel de los participantes será altísimo, clasificados tras pasar previamente por campeonatos autonómicos o interautonómicos, o competidores de gran nivel que en años anteriores ya han ganado o hecho podio en campeonatos nacionales e internacionales.
Además de este campeonato que albergará Cambados saldrán seis ganadores absolutos de cada categoría (hay un total de 22) que obtendrán una plaza para representar a la Selección Nacional de A.E.F.F. en el Campeonato Internacional Ms & Mr Universo, que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 del mes de noviembre, en la ciudad de Hamburgo (Alemania). También esta en juego el pase al Mundial que se celebra en dos semanas enla isla de Cebú, en Filipinas, si bien no acudirán demasiados españoles debido al coste del desplazamiento.
Caamaño destacó que este Nacional funcionará como “un moto económico para activar toda a hostelería e o comercio”, y es que entre competidores, familiares y público especializado se esperan una afluencia masiva el próximo fin de semana en la vila con el impacto económico que eso conlleva. “É unha oportunidade única para promocionar o noso concello”. De hecho la organización promocionó un vídeo de Cambados por las redes sociales y están convencidos de que “el que viene a un campeonato luego repite en sus vacaciones de forma particular”, dijo José Conde.
Según explicó Pampín hace casi dos décadas que Galicia no acoge un Nacional Olimpia, la última ocasión fue Narón. “Recuerdo que el nivel fue enorme, con gente que después llegó a profesional”. La labor que viene desempeñando José Conde y el respaldo absoluto del Concello permiten a Cambados coger el relevo de Narón tantos años después. 
“El sábado por la tarde se llevan a cabo las semifinales y el domingo las finales”, explicó José Conde, que aclaró también que el pesaje se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Vital Sport. 
Ya hay entradas disponiblesen venta anticipada en las tiendas Wonder Company de Vilagarcía y Santiago,  a partir del lunes en el Gimnasio Korporis de Boiro, en el GT Nutrición de Coruña y por supuesto en el Vital Sport de Cambados. Incluso el sábado 19 por la mañana, momento del pesaje seguirán estando disponibles las entradas a precio anticipada, el precio será de 12 euros para el sábado, 15 para el domingo y 20 euros para los dos días.

Apoyo total del Concello
José Conde destacó el respaldo “absoluto “ del Concello y su apuesta para llevar a cabo este Nacional, algo que no ocurre en “ningún otro lugar”. Conde agradeció la implicación y el apoyo, “sin los cuales sería imposible poder llevar esto a cabo”. Cambados, por tanto, pasará de ser la capital nacional del fisioculturismo el próximo fin de semana.

Cambados acogerá el Nacional Olimpia con 120 fisioculturistas

Te puede interesar