El Cambados se aferra a la categoría y deja al Vilagarcía al borde del K.O.

El Cambados se aferra a la categoría y deja al Vilagarcía al borde del K.O.
Diario de Arousa-2019-05-05-064-84aba471

El Cambados TM y el Vilagarcía TM empataron ayer el “Súper derbi” en O Pombal tras más de tres horas y media de emocionante tenis de mesa ante unos 150 animosos espectadores. El resultado sabe a victoria a los locales por dos motivos. Primero porque les permite llegar a la última jornada fuera de descenso con un punto de ventaja sobre Visit Pontevedra y dos sobre los liceístas, siendo el único de los tres equipos que el próximo sábado por la tarde depende de si mismo para salvarse. Y segundo porque fueron capaces de nivelar un 1-3 en contra. Cuando peor lo tenían, el cambadés Fernando Padín ganó en cinco sets a Reinier Cabezas y dio vida a su equipo, el madrileño Javier Soria selló el empate que prácticamente deja al Vilagarcía con un pie y medio en División de Honor al ganar a Sergei Nigeruk otro emocionante partido de cinco sets.
El primer duelo enfrentó al número uno local, 
Qiu Liang, con  Reinier Cabezas. El alemán de origen chino se impuso 3-1 (11-5/ 9-11/ 11-8/ 11-5 ). Liang llegó a ir 
2-5 abajo en el tercer set con 1-1 en el global, superó ese momento difícil y se llevó el partido con cierta comodidad, muy seguro con su saque y certero en el juego corto.
En el segundo enfrentamiento salió a escena el número uno de los vilagarcianos, el belga Jean Lauric. Su rival fue el madrileño Javier Soria. Sin Obeslo, que tenía compromiso en la liga griega, Lauric ejerció de líder. A pesar de empezar perdiendo el primer set ante su rival zurdo. En el cuarto set con 2-1 para el belga,  el madrileño tuvo ventajas con 7-4 y 8-6, Lauric en los momentos clave fue sólido con su saque. Con 9-9 ganó sus dos saques para llevarse el partido, 1-3 (12-10 /8-11 / 7-11 / 9-11).
El  tercer duelo enfrentó a viejos conocidos y amigos. Fernando Padín y Sergei Nigeruk. El hispano ucraniano jugó mejor y ganó  0-3 (6-11 / 9-11 /8-11)
A Padín se le puso el primer set muy en contra, con un 1-7 de inicio, en el segundo dominó y fue por delante pero al final cedió y en el tercero luchó pero no tuvo opción de llevárselo.
Con 1-2 en el global llegó el duelo más esperado de la tarde, entre las dos primeras espadas, Liang y Lauric.
El enfrentamiento se presumía clave en las opciones de victoria de ambos clubes. Empezó dominando Lauric, pero Liang le dio la vuelta al primer set y se lo apuntó con el belga desquiciado y amonestado por el árbitro.
El inicio del segundo fue un toma y daca precioso que se resolvió para el belga 11-13. En el tercero Lauric se desató, fue una tormenta de golpes de todo tipo, para entonces el derbi ya tenía un nivel Súper.  Qiu se vio superado, como demostraba con su lenguaje corporal. Lauric ganó el segundo 5-11. En el cuarto el alemán siguió desbordado, con 0-3 abajo pidió tiempo, intercambió impresiones con sus compañeros y volvió a la mesa donde el belga continuó en modo inabordable, ese mismo que demostró el pasado año en la liga. Lauric ganó sin regalar apenas nada, 1-3 (11-7/ 11-13/  5-11/ 6-11).
Con 1-3 los de Vilagarcía se las prometían felices. El quinto duelo enfrentó a Reinier Cabezas con Fernando Padín. Sobre el papel el hispano cubano partía como favorito, pero tuvo enfrente a un jugador que tiene mucha casta. Fue muy emocionante. Fer empezó mejor y ganó el primer set 11-6, en el segundo Reinier le tomó el pulso al juego y ganó  3-11. El tercero  fue muy igualado, con Fer peleando como siempre con mucha fe. El cambadés estuvo 10-8 con dos oportunidades de llevárselo, se le escapó la primera y pidió tiempo en la segunda, a la vuelta del descanso sacó  y ganó el set. En el cuarto Fer ya no estuvo cómodo, siempre a remolque cedió 6-11 mientras que en el quinto y último el hispano cubano se puso 5-2 arriba, pero cuando peor pintaban las cosas Fer Padín volteó el marcador para ponerse en ventaja al ganar los últimos seis puntos consecutivos, 3-2 (11-6/ 3-11/11-9/ 6-11/ 11-7). 
El Cambados TM ya había hecho lo más difícil. Toda la presión y responsabilidad pasó a recaer sobre Sergei Nigeruk. Sobre sus hombros cargó con el destino de su club en el último duelo ante Javi Soria. Sergei jugó bien, pero su rival también. Fue un cara o cruz. El primer set fue para el madrileño, el segundo para el hispano ucraniano.  El tercero fue apretado de principio a fin y se lo llevó el madrileño 12-10. Sergei ganó el cuarto y llevó el derbi al desenlace más emocionante posible. En el quinto set Javi Soria  se puso 9-3 encadenado muchos puntos seguidos. Sergei logró ponerse 9-9, pero entonces Soria ganó su dos saques y se llevó el juego para delirio de su equipo y la afición local, 3-2 (11-8, 7-11, 12-10, 6-11, 11-9). El Cambados TM seguirá siendo de Superdivisión si gana el sábado en Burgos. El Vilagarcía lo tiene crudo, debe ganar a Irún y esperar que fallen sus dos rivales. 
Tras lo visto ayer es una pena que el próximo año no se repita un derbi con tanta expectación que durante 215 minutos mantuvo a tanta gente pendiente en O Pombal.

El Cambados se aferra a la categoría y deja al Vilagarcía al borde del K.O.

Te puede interesar