domingo 12.07.2020

El Cambados CEV juega en Ávila el viernes su último duelo ante rivales directos al título

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 se desplaza el viernes a Ávila para enfrentarse a las 20.45 horas al Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila, uno de los cinco equipos que pelean por el título a falta de ocho jornadas .

El Xuven se ha colado entre los aspirantes al  título           mónica ferreirós
El Xuven se ha colado entre los aspirantes al título mónica ferreirós



El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 se desplaza el viernes a Ávila para enfrentarse a las 20.45 horas al Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila, uno de los cinco equipos que pelean por el título a falta de ocho jornadas para el final de liga. El partido se adelanta a petición del club arousano, que el sábado celebra la tradicional cena baile de Entroido en las Bódegas Martín Códax (35 euros socios del club y 40 no socios). El de Ávila será el último duelo de los de Manu Santos ante rivales directos. Por contra, en las siguientes siete últimas jornadas el cuarteto de cabeza que acompaña al Xuven jugarán cinco partidos entre ellos: Lucentum-Sammic, Lucentum - Covirán, Ávila - Lucentum, Covirán -Sammic y Ávila-Sammic.

El Xuven llega a esta nueva “final” pletórico de confianza y de forma tras la exhibición del sábado en la segunda parte ante los granadinos. El equipo de Manu Santos se ha ganado en la pista el derecho a soñar con el título. Es cierto que queda mucha tela por cortar y cualquiera de los cinco primeros, con Sammic aventajando en un solo triunfo a los otros cuatro, puede llevarse el gato al agua. Pero el Xuven es el que mejores sensaciones desprende en esta parte de la temporada. En la primera vuelta fue este tramo de calendario el peor para los de Manu Santos, que encadenaron tres derrotas seguidas ante Granada, Ávila y Alcázar. El equipo arousano es el mejor de la segunda vuelta junto al líder Sammic (6 victorias y 1 derrota). Ha mejorado su inicio liguero, que había sido sobresaliente y en Cambados nadie se pone límites. Con la salvación ya matemática y la presencia en el play-off virtualmente asegurada, directiva, jugadores, técnicos y afición tienen la ilusión de llegar a la fase de ascenso con factor cancha a favor por primera vez en su historia. Ese es el gran reto en estos momentos, pero si el viernes el Xuven mantiene su nivel de juego y da la campanada en Ávila, el título empezará a ser un inesperado pero alcanzable reto.

El Cambados CEV juega en Ávila el viernes su último duelo ante rivales directos al...
Comentarios