El Cambados CEV pelea hoy en Gandía por su octava victoria seguida y por el liderato

El Cambados CEV pelea hoy en Gandía por su octava victoria seguida y por el liderato
El Xuven confía en salvar hoy otro difícil escollo G. S.



Vigésimo quinto espisodio de la histórica temporada del Cambados Cidade Europea do Viño 2017, que esta tarde juega en el pabellón de Gandía ante el Hispagan UPB en busca de su octava victoria consecutiva para volver a dormir líder y meter presión al Sammic ISB. El Xuven visita a un recién ascendido que pelea por la permanencia y se ha reforzado en esta segunda parte de la temporada con el bahameño Dynale Forbes, procedente de Zamora y que promedia este año en Plata 14,3 puntos por partido, y con el ferrolano Luis Otero. Ante un rival reforzado, necesitado y herido tras las últimas cuatro derrotas, el Xuven tendrá que volver a poner toda la carne en el asador para prolongar su espectacular dinámica.

La defensa del perímetro será importante, puesto que en los locales destacan exteriores como Tomasevic, Sergi Vidal, Kevin Navarro o el propio Dynale Forbes. “Es un equipo con muchos puntos”, advierte en la previa Manu Santos vilagarciano. El quinto de la liga que más anota con 74,5 por partido. Salvo en Tarragona, donde perdió con claridad, en este último mes de derrotas los gandienses siempre han tenido opciones de ganar. Les salió cruz ante Valladolid, Navarra y Albacete, perdiendo por 3 y 2 puntos. “Es una final también para nosotros, será a vida o muerte”, comenta Manu Santos, que tiene a todos disponibles pese a que Pedro Romera atravesó un proceso gripal durante la semana.

En una semana corta de entrenamientos, ya que el equipo viajó la pasada madrugada a Valencia y llegó ayer a mediodía, Manu Santos espera que “salgamos con la mejor actitud e intensidad en una pista difícil”. El Xuven está peleando por el título y no quiere desaprovechar esta ocasión de hacer algo grande en la liga. La defensa y el rebote, señas de identidad del equipo, unido a un ritmo alto son las premisas con las que tratará de jugar el equipo arousano. El equipo de Manu Santos tratará de mantener su máxima fiabilidad ante los últimos seis clasificados, ante los que ha ganado todos sus encuentros hasta ahora.

El Cambados CEV pelea hoy en Gandía por su octava victoria seguida y por el liderato

Te puede interesar