Cambados corona a Fernando Padín y María Pérez

Cambados corona a Fernando Padín y María Pérez
Diario de Arousa-2019-01-20-064-6833e41c

La piragüista María Pérez y el jugador de tenis de mesa Fernando Padín fueron galardonados ayer como mejores deportistas del año 2018 de Cambados en la I Gala do Deporte organizada por el Concello y que sirvió para homenajear el trabajo de clubes y deportistas del municipio a lo largo del año. El acto, que abrió el concejal de Deportes Víctor Caamaño, fue presentado por Goyo Agra y contó con las actuaciones de la cantautora local Pauliña. Se entregaron un total de 12 distinciones. El CJ Cambados se llevó la de mejor club. Un jurado compuesto por periodistas y el propio concejal fue el encargado de analizar las más de medio centenar de candidaturas propuestas.
Fernando Padín, que milita en el Cambados TM de Superdivisión, se llevó el premio al que también optaron como finalistas el jugador del CJ Cambados Rubén Cornes “Pénjamo” y el ciclista profesional del W52 Porto Ángel Sánchez

María Pérez, piragüista internacional del Náutico O Muiño, no pudo recoger el premio al encontrarse en Sevilla con el equipo nacional de canoa (su madre recibió el trofeo),  y venció en la votación a las otras dos finalistas, la jugadora del Xuven Aida Míguez y la judoca Patricia Bravo.

El premio a la mejor deportista femenina de base recayó en la gimnasta Naia Rodríguez, del Ximnasia Pontevedra, que se proclamó campeona de España por equipos sub 15 el pasado año . Fueron finalistas la piragüista Avril Freire y la atleta Celia Castro. Francisco Trigo, del Judo Club Senín, se llevó el premio a mejor deportista de base masculino, el futbolista Noel Chaves  y el baloncestista Óscar Serén fueron finalistas.

Los finalistas en la categoría de mejor entrenador/a fueron  Maxi Oubiña (Club Atletismo Cambados Seguros Noval), Ñajo Padín (Cambados Tenis de Mesa), y Edu Charlín (CJ Cambados), este último fue el ganador tras el ascenso logrado la pasada temporada a Preferente. Las tiradora Araceli Bugallo  fue galardonada en mejor deportista veterano/a, una categoría en la que fueron finalistas  el atleta Juan Rivas y las pareja del Cambados TM formada por Jorge Juan Vidal y Ñajo Padín.

En la categoría de mejor escuela deportiva optaron como finalistas el Club Atletismo Cambados y el Club de Tenis Cambados, pero el premio se lo llevó el Xuven. La votacioón de mejor club estuvo muy reñida entre el Cambados TM y el CJ Cambados, finalmente el jurado se decantó por el club de fútbol como mejor club.

Miguel Sineiro, actual entrenador del Xuven, recibió el premio a la trayectoria deportiva, Seguros Noval, que esponsoriza al Club Atletismo Cambados, se llevó el reconocimiento, mientras que la singular Arriba Gaélica que organizada el Cambados FG y que combina deporte, vela tradicional y cultura fue designado como mejor evento deportivo.

El presidente del Club Ciclista Cambados, Ernesto Falcón, recibió el Premio Especial del jurado, en reconocimiento a su labor durante varias décadas en el deporte del pedal.

La Gala, que duró cerca de noventa minutos en el Auditorio de la Xuventude se  cerró con el discurso de alcaldesa Fátima Abal. El evento fue un éxito de asistencia de público y tuvo muy buena acogida por parte de los clubes, por lo que tendrá continuidad.

Cambados corona a Fernando Padín y María Pérez

Te puede interesar