jueves 02.04.2020

El alero holandés Jan Van der Koolj se entrena a prueba con el Xuven

 El alero holandés Jan van der Kooij se entrena desde ayer a prueba con el Xuven de Cambados. Mide 1,98 metros y tiene 24 años. Jugó en la  NCAA en la Universidad .

Jan Van der Koolj, ayer en O Pombal antes de entrenar	e. moldes
Jan Van der Koolj, ayer en O Pombal antes de entrenar e. moldes

El alero holandés Jan van der Kooij se entrena desde ayer a prueba con el Xuven de Cambados. Mide 1,98 metros y tiene 24 años. Jugó en la  NCAA en la Universidad de Longwood y en la máxima división holandesa, en ambos equipos sus números  no alcanzaron los 8 puntos por partido. Llega procedente de un club de Lisboa, donde también estaba a prueba. La directiva le concede cuatro días en Cambados para convencer al cuerpo técnico de sus aptitudes. Esta noche en O Pombal ante el Dragon Force de Oporto (21 horas) dispone de su segunda oportunidad tras el entrenamiento de ayer.
La directiva continúa realizando gestiones para incorporar a un escolta. Una vez que Aksel Bolin regresó a Noruega por motivos laborales y Taylor García tiene pie y medio fuera del club por indisciplina. Ya hay acuerdo con un jugador, pero falta que su club actual de EBA otorgue vía libre a la operación.
Taylor García por su parte reconoció ayer públicamente sus actos de indisciplina. Se negó a jugar en el último cuarto ante el Opentach Pla y en el entrenamiento del martes cuando el técnico le pidió explicaciones, su conducta derivó “en una fuerte discusión”. Taylor acatará la decisión que tome el club al respecto. “Si quieren que me vaya lo haré y si quieren que me siente a limar asperezas con Yago también, aunque esta opción veo muy poco probable que pueda darse”. Y tanto. El técnico lo tiene claro y va a emitir un informe a petición de la directiva detallando lo sucedido. “El club va a estudiar la dos versiones” dice el presidente. “Son varios actos de indisciplina que no podemos permitir, vamos a buscar lo mejor para el club. Nos parece muy grave porque se trata del capitán y de un jugador importante, que tiene que dar ejemplo” concluye Jorge Castiñeiras.  El cubano se ve fuera de la entidad tras cuatro años.  Reconoce “diferencias de criterio” con el entrenador desde hace tiempo. En el club también tienen constancia de que esto no es algo puntual. Mañana anunciarán la decisión definitiva

Comentarios