El Cambados inicia en A Senra hoy su experiencia “inolvidable”

El Cambados inicia en A Senra hoy su experiencia “inolvidable”
Diario de Arousa-2019-05-31-040-09c52537

La fase final del XXIV Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 arranca hoy en Ribadumia con 20 equipos en liza de siete países diferentes.  La organización ya tiene todo listo en las instalaciones de A Senra, donde ha engalanado tanto el campo de hierba natural como el sintético, que serán utilizados de forma simultánea hoy como mañana para los partidos de la fase de grupos. El AF7 contará por primera vez con un conjunto chino, el más importante del país, el Guangzhou Evergrande, que cuenta con un megaproyecto de cantera. También estará el  japonés del Vegalta Sendai para dotar de mayor exotismo si cabe al campeonato. Ambos conjuntos asiáticos se midieron ayer en Ribadumia en un amistoso preparatorio que levantó bastante expectación.
Los otros extranjeros son apuestas seguras, clubes europeos de primer nivel como el Ajax de Amsterdam, Olympique de Lyon  y FC Porto, que se suman a los alemanes del Makkabi Frankfurt y a los portugueses del SC Braga, que ocuparon el lugar en el cartel del Sporting de Lisboa.
Los 16 clubes invitados y los 4 clasificados de la previa debutan hoy, con partidos en jornada de mañana y tarde con Gol Televisión en directo. La nómina de equipos nacionales vuelve a ser muy atractiva, con Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal y RC Celta entre los favoritos al título, con permiso de Betis, Deportivo, Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol. Por su parte, Val Miñor, Ural, Oroso y CJ Cambados afrontan el evento como un premio, tras ganar la previa, pero también con la ambición de hacerlo bien.
Para el El CJ Cambados será su primera vez la fase final del Arousa Fútbol 7, justo el año que el evento cambió de emplazamiento y se desarrolla en A Senra. Los alevines que entrena Pénjamo se ganaron su billete a la prestigiosa fase final en la previa hace seis semanas en Ribadumia. “A idea é disfrutar e vivir unha experiencia inolvidable contra equipos de primeiro nivel”, explica el entrenador. El CJ Cambados abre fuego, a las 10 horas ante el Betis, partido televisado a nivel nacional.  Por la tarde se enfrentará a los japoneses. Los alevines cambadeses se alojarán en el Alte Frankfurt, en San Miguel de Deiro. “Iso tamén vai ser unha gran experiencia para os rapaces, nunca viviron algo semellante, levan toda a semana emocionados, facendo preguntas, teñen unha ilusión enorme”, dice Pénjamo. Aunque solo 15 pueden jugar el campeonato según la normativa, a la concentración acudirán los 18 que forman la plantillla: Íker Vieites,  Edgar, Adrián, Lucas, Jacobo, Íker Nogueira, José, Martiño, Uxío, Kevin, Mateo, Carlos, Marco, Denís, Saúl, Jesús, Diego y Rubén.
“Estou contento con eles, gústalles traballar e xogar, o único que lles pido neste torneo é que o pasan ben”. La presencia del CJ Cambados en la fase final del Arousa Fútbol 7 pone de relieve el trabajo de cantera que el club viene realizando los últimos años. “A base está traballando ben, estes último catro anos coa directiva de Matía Fontán e ous dous anteriores nos que separamos a canteira do primeiro equipo”. Prácticamente todos los alevines del equipo arousano que disfrutarán esta experiencia son de la Vila do Albariño, aunque también hay jugadores de  Vilanova o Barrantes. El CJ Cambados espera contar con el respaldo de la afición más numerosa.

El Cambados inicia en A Senra hoy su experiencia “inolvidable”

Te puede interesar