Cambados organiza un evento de levantamiento de pesas

Cambados organiza un evento de levantamiento de pesas
Copia (2) de Diario de Arousa-2018-02-09-042-7662b409

El Salón de  Congresos y Exposiciones Peña de Cambados acogerá el sábado 17 de febrero el “I Campeonato De Powerlifting WPC Cambados Capital Do Albariño”. El edil de Deportes Víctor Caamaño y el de Enoturismo José Ramón Abal estuvieron acompañados ayer en la presentación por José Conde, del Vital Sport Cambados, y por Santiago Fernández “Guti”, delegado en el norte de España de la Federación nacional de WPC.
Tras acoger con éxito los últimos años tres eventos de fisioculturismo y a la espera de poder celebrar el Trofeo Olimpia Nacional (puntuable para el Campeonato del Mundo), José Conde se decantó por acercar a Cambados la disciplina del powerlifting, el levantamiento de pesos en potencia, tras asistir hace unos meses a un campeonato en Teixeiro. “Está en auge, es un deporte de fuerza pura, muchos son fisioculturistas y en Galicia lo practica cada vez más gente”. 
El powerlifting es diferente a la halterofilia. Guti Fernández explica que mientras que en el segundo, que es deporte olímpico “combina un 60% de técnica con un 40 % de fuerza”, en el powerlifting “el 90% es fuerza”, por eso los competidores son capaces de levantar mucho más peso. Se trata de un deporte de fuerza máxima que tiene tres ejercicios, cuya puntuación se suma para establecer la clasificación. Son la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. En la sentadilla el deportista comienza de pie con peso y debe agacharse y volver a recuperar la vertical. En el press de banca el competidor está tumbado boca arriba y debe levantar el peso flexionando sus brazos. El peso muerto es como la halterofilia, pero solo hay que llevar la barra con el peso hasta la altura de los muslos. En este último, en Cambados se citarán competidores capaces de levantar más de 300 kilos. Se esperan mas de una veintena llegados de Madrid, Barcelona o Málaga. También de diferentes partes de Galicia, entre ellas Vilagarcía y Caldas. “Son ejercicios que ves en cualquier gimnasio en la zona de pesas, la gente empieza así”, dice un Guti Fernández que espera que el evento en Cambados contribuya a la difusión de la disciplina. Comenzará a las 10:30 horas, con entrada gratuita para el público, que verá en acción a debutantes e internacionales.

 

Cambados organiza un evento de levantamiento de pesas

Te puede interesar