El Cambados se planta ante el calificativo de “Fariña FC”

El Cambados  se planta ante el calificativo de “Fariña FC”
Diario de Arousa-2018-11-22-041-37d129e5

El Club Juventud Cambados ha decidido dirigirse a la redacción del periódico deportivo Marca para exigir que rectifique tras llamar al club cambadés “Fariña Fútbol Club”. Dicho medio nacional publicó el pasado día 19 una información relacionada con el debut en la Selección Española del jugador del RC Celta, Brais Méndez, cuyo padre fue jugador del Cambados en los años 90. A raíz de esto, Marca se refirió a la entidad cambadesa como “Fariña Fútbol Club”, en clara alusión a la relación que la serie de televisión del mismo nombre estableció entre el equipo de fútbol de Cambados, Sito Miñanco y el narcotráfico. Concretamente, la noticia llevaba por titular “Brais Méndez, el hijo del ‘killer’ del ‘Fariña F.C.’ que ha debutado con la Roja con gol”.

Desde el Juventud Cambados consideran esto unha “falta de respeto” y un “inxustificado menosprezo” del periódico hacia la entidad deportiva. Es por ello que han decidido exigir la correspondiente rectificación, al mismo tiempo que agradecen las “mostras de apoio recibidas” tras los hechos ocurridos.

En el comunicado enviado a Marca, el Juventud Cambados les traslada a los responsables “el profundo malestar e indignación generada entre nuestros socios y simpatizantes” a raíz de la información publicada. Por ello, exigen que la publicación “centre el contenido en el exitoso debut de Brais Méndez” y ofrezca una rectificación pública al Juventud Cambados por su “errónea y desafortunada” denominación.

El Cambados se planta ante el calificativo de “Fariña FC”

Te puede interesar