domingo 05.07.2020

CAMBADOS - La Policía de O Grove y el Refugio denuncian a un vecino por abandonar cinco crías de gatos en una playa

El Refugio ha denunciado a un grovense como presunto autor de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal por el abandono de cinco crías de gato el sábado en una playa. 
Un particular las halló dentro de una bolsa en la orilla de San Marcos y con una piedra encima.

Los gatos abandonados el sábado
Los gatos abandonados el sábado

El Refugio ha denunciado a un grovense como presunto autor de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal por el abandono de cinco crías de gato el sábado en una playa. 
Un particular las halló dentro de una bolsa en la orilla de San Marcos y con una piedra encima. En el interior también se encontró una pista que llevó a la protectora a una cámara de seguridad, explicó su presidenta, Olga Costa. “Nuestro temor era que pasaba el tiempo y se podían borrar las imágenes, así que acudimos a la Policía Local de O Grove y en una hora había identificado a la persona. Agradecemos su trato, respeto e implicación”, añadió.  
El hombre, vecino de la villa, ya prestó declaración en compañía de su abogado y las diligencias policiales fueron remitidas al juzgado, como acusado de un delito de maltrato animal que, en función del grado, puede conllevar hasta penas de prisión.  
Costa anunció ayer que el Refugio se personará como acusación particular. En su opinión, “debe haber condenas” para frenar estas acciones porque “en el siglo XXI no puede verse como una costumbre normal enterrar vivos a los animales, si no tienes recursos para esterilizar ponte en contacto con la administración”. La presidenta se mostró muy molesta porque además, este pensamiento dificulta su labor de perseguir a los autores de estos hechos, pero “no me daré por vencida, ya encontraré a quien me escuche”. 
No es la primera vez que denuncian un caso, pero los resultados no son muy positivos, según Costa. “Los políticos nos dicen que denunciemos y lo hacemos, pero pasan de investigar”. Es más, aseguró que de las remitidas a la Xunta “ninguna fue arriba”. Y es que este año está siendo exagerado, ha rescatado a 100 crías de felinos y 50 aún están a la espera de adopción en casas de acogida, pero “no podemos seguir así”.

Comentarios