Cambados recupera el 5 de julio su Carreira Popular

Cambados recupera el 5  de julio su Carreira Popular
01 julio 2012. Deportes. Atletismo. IV Carreira Popular de Cambados. Un total de 630 atletas tomaron la salida de la prueba y consiguieron llegar a la meta 614.

 

El Concello de Cambados, en colaboración con el Club Atletismo Cambados, está ya inmerso en la organización de la sexta edición de la Carreira Popular, que se celebrará en la localidad arousana el domingo 5 de julio y cuyo recorrido, de 10 kilómetros, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
La administración local recupera así esta prueba atlética, que fue sustituida el año pasado por la media maratón Maralba, que unía O Grove y Cambados por una causa solidaria a beneficio de Cáritas.
 El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de julio a las once de la noche y cada corredor deberá aportar una cantidad de cinco euros para participar.
Tanto en hombres como en mujeres habrá categoría juvenil, junior, promesa, senior y veterano. Los cuatro primeros clasificados recibirán un premio en metálico, que va desde los 300 euros del primero hasta los 50 del cuarto, y habrá trofeos en todas las categorías, desde juveniles hasta veteranos, para los tres primeros en llegar a meta.    
Esta carrera cuenta con una trayectoria importante. De hecho, en ediciones anteriores han participado atletas de élite, como es el caso de Javier Gómez Noya, Hassan Lekhili y Pedro Nimo, en categoría masculina, o  Yolanda Gutiérrez, María Jesús Gestido y Esther Pedrosa, en féminas.  

corte de calles
A Policía Local cortará las calles más céntricas al tráfico rodado de 10 a 12:30 horas, por lo que la organización ruega a los conductores que no aparquen sus coches en esas vías y, si lo hicieran, que no los muevan durante la carrera. La carrera transcurrirá por la Avenida da Coruña, Rúa do Pombal, Ribeira de Fefiñáns, Paseo da Calzada, Praza do Concello, paseo marítimo, Alameda de San Tomé, Avenida de Galicia, Avenida de Vilariño, hasta el cruce con la Avenida de Madrid, y Rúa Real.

Cambados recupera el 5 de julio su Carreira Popular

Te puede interesar