El Cambados remonta tras el descanso ante el San Martín y se pone líder

El Cambados remonta tras el descanso ante el San Martín y se pone líder
Manu Nieto marcó un gol y dispuso de claras ocasiones ayer en Burgáns ante uno de sus exequipos | mercedes rolán

Emocionante y bonita victoria la conseguida ayer por el Juventud de Cambados que devuelve al equipo de Edu Charlín al liderato, aunque de forma provisional debido al temporal. Los amarillos fueron capaces de materializar mejor en los segundos 45 minutos que en los primeros, en los que pese a su claro dominio durante la primera media hora el San Martín salió vivo, y no solo eso, pues los vilaxoaneses fueron capaces de adelantarse en el psicológico minuto 44.


Como se ha dicho, el inicio del encuentro fue claramente controlado por los locales. Ya en el minuto 1 Machu dispuso de la primera gran oportunidad local, en la que su disparo se estrella en el poste, luego en Pablo y, con cierto suspense, Pablo finalmente logrará retenerla. Los ataques locales estaban siendo constantes y generaban ocasiones muy claras, siendo casi siempre capaces de superar la zaga rojilla; así las cosas, el primer gol parecía cuestión de tiempo, y Manu Nieto estuvo muy cerca de adelantar a los locales, pero nuevamente se estrelló con un acertado Pablo. A partir de la media hora el encuentro se hizo más de ida y vuelta, circunstancia que aprovechó el San Martín para oxigenarse. Así las cosas, a punto de señalar el colegiado el camino de los vestuarios, una buena interceptación visitante genera una contra en la que Longa asiste a David Falcón, quien desde el puto de penalti bate a Adrián. Jarro de agua fría para los cambadeses, golpe de efecto de los vilaxoaneses, y no hubo tiempo para más; el árbitro pitó descanso.

El descanso sintió bien a los amarillos, que supieron rehacerse. Los primeros 15 minutos tras la reanudación fueron un rodillo por parte de los amarillos, similares a la primera hora del primer tiempo, solo que en esta ocasión si materializaron las ocasiones; tras una gran ocasión de Manu Nieto (que regatea a Pablo pero, muy escorado, falla), al minuto Machu empató tras una buena jugada colectiva, y dos minutos después Manu Nieto, esta vez sí, de vaselina, adelantaba a los locales. El encuentro tras este 2-1 volvió a ser de ida y vuelta, con opciones por ambos conjuntos de o bien cerrar el encuentro o empatar. Sería el Cambados quien se llevó el gato al agua cuando Chiño, ya en el descuento, sentenció en una buena jugada personal.

El Cambados remonta tras el descanso ante el San Martín y se pone líder

Te puede interesar