Cambados será la sede del Campeonato de España Infantil Masculino de Clubs

Cambados será la sede del Campeonato de España Infantil Masculino de Clubs
Diario de Arousa-2015-03-25-036-4daacf87

 

La Federación Galega de Baloncesto ha decidido que el Campeonato de España de Clubs Infantil Masculino vuelva a celebrarse en Cambados, después del éxito obtenido el año pasado. De este modo, el Xuventude Baloncesto volverá a ser el anfitrión de este importante campeonato, que se celebrará en el mes de junio.
Esta decisión pone de manifiesto la confianza que la Federación Galega de Baloncesto tiene en el club cambadés y que está avalada por el éxito recogido en esta misma sede en la edición de 2014.
Por todo ello, Cambados se convertirá nuevamente en el referente principal para una competición que movilizará a 32 equipos y cerca de 3500 personas entre los días 14 y 20 de junio.
La importancia de esta cita es deportiva, puesto que se trata de un campeonato nacional que atraerá a numerosos clubes de diferentes puntos del país, pero también económica, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que llegarán a la zona.
Finalmente, hay que destacar que la elección de Club Xuventude Baloncesto como eje para el Campeonato de España Infantil Masculino se suma a la designación de Pontevedra como ciudad sede para este mismo torneo en categoría femenina. Galicia y la Federación Gallega de Baloncesto doblan así su aportación al baloncesto base de ámbito nacional, aguardando repetir el grado de satisfacción de todos los participantes en pasadas ediciones.

Cambados será la sede del Campeonato de España Infantil Masculino de Clubs

Te puede interesar