El Cambados TM afronta mañana la fase de ascenso a Superdivisión

El Cambados TM afronta mañana  la fase de ascenso a Superdivisión
Diario de Arousa-2018-05-06-063-305e488d

El Cambados Tenis de Mesa Fundación Deporte Galego disputa mañana lunes en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra la fase de ascenso a Superdivisión. Quinta tentativa del club arousano de llegar a la élite a través de este sistema de promoción que premiará a solo dos equipos con el pasaporte a la élite nacional. El pasado año en Valencia el Vilagarcía TM dio la sorpresa y consiguió ascender. Un buen ejemplo para sus vecinos, que llegan a esta fase tras ser cuartos en su grupo de División de Honor y beneficiados por la renuncia del tercero, el Collado Mediano. 
El camino hacia el ascenso es muy exigente. Mañana por la mañana los cambadeses se enfrentan al segundo clasificado del grupo II, el Assa Alicante. De ganar se medirán por la tarde al segundo del grupo I, al Leganés, una vez que el tercero del otro grupo, el Mijas renunció. La primera plaza a Superdivisión se la juegan mañana los campeones de los grupos. Los anfitriones del Visit Pontevedra Club Monteporreiro TM, grandes favoritos que cuentan en sus filas con los argentinos Horacio Cifuentes y Nicolas Galvano y el español Ignacio Fernandez, se enfrentan al Quadis Centre Natació Mataró, el verdugo de los cambadese el pasado año en la fase en Valencia. Un rival en el que destacan el alemán Dauud Cheaib y los españoles Sergi Grau, Xavier Peral y Yordi Jason Ramos. 
El perdedor del duelo entre pontevedreses y catalanes tendrá el  martes una segunda oportunidad de ascenso al medirse al ganador de la semifinal que jugarán el Leganés y el vencedor del Cambados TM- Alicante.
“El equipo está muy motivado”, explica Ñajo Padín. Mañana a las 10 horas, Fernando Padín, Rafael Taboada y Jose Manuel Ruiz, tendrán enfrente a un Assa Alicante formado por el  ruso Artem Zimarin, que ha ganado 21 de sus 22 partidos disputados esta temporada, por el chileno Manuel Alfonso Moya (93 % de victorias) y por los nacionales Alberto Lillo (79 % de triunfos) y Marc Gutierrez (75 % de victorias esta temporada”. “Nos pondrán las cosas muy difíciles ya que son un equipo muy compensado y difícil de vencer”, explica Ñajo Padín.
No hay margen de error, en caso de derrota los cambadeses quedarán apeados de la pelea por ascender. Pero esperan manejar la presión, templar los nervios y disfrutar de esta oportunidad sacando su mejor tenis de mesa para poder soñar con la Superdivisión.
 

El Cambados TM afronta mañana la fase de ascenso a Superdivisión

Te puede interesar