El Cambados TM ficha al abanderado español en los Paralímpicos de Río

El Cambados TM ficha al abanderado español en los Paralímpicos de Río
Ruiz con la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río

El Cambados TM completa la plantilla con la que intentará esta temporada dar el salto a Superdivisión con el fichaje del jugador granadino José Manuel Ruiz, que a sus 39 años cuenta con una dilatada experiencia tanto en la máxima categoría del tenis de mesa nacional como en División de Honor. Nació sin parte de su brazo derecho, lo que no le impide ser uno de los mejores jugadores nacionales de tenis de mesa y el más laureado de España de los Paralímpicos en la categoría clase diez, categoría diez, la de menor discapacidad física que juegan de pie.
Ruiz fue el abanderado español de los últimos Juegos de Río en 2016. El granadido suma cinco medallas olímpicas y seis participaciones en los Juegos desde Atlanta 1996. Leva muchos años en la élite del tenis de mesa español y se trata de un refuerzo de lujo para el club arousano. Es Profesor de Educación Física en un colegio granadino y entre sus distinciones figuran la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo (2013) y el Premio Andalucía de los Deportes al Mejor Deportista con Discapacidad en los años 2001, 2008 y 2010.
Con su fichaje desde el club quieren “subir el nivel del equipo para seguir intentando dar el salto a la máxima categoría ya que va a ser un jugador que nos aporte experiencia y calidad”. Se une a los jóvenes Rafael Taboada y Fernando Padín, mientras que y Guillermo Sánchez seguirá contando con ficha en el club aunque su participación en la liga será puntual debido a motivos de estudios.

Vilagarcía TM
En cuanto al Vilagarcía TM, el club ya formalizó su inscripción en Superdivisión, tras dudar unas semanas debido a la exigencia económica que requiere dar continuidad a lo logrado deportivamente. Los liceístas manejarán un presupuesto de 50.000 euros y necesitan generar ingresos a través de diferentes iniciativas para cubrir la mitad del montante. En este sentido, trabajan para cerrar un patrocinador en esta temporada histórica en la máxima categoría del tenis de mesa español.
En cuanto al equipo, continúan Sergei Nigeruk, Andrés Correa y Ramón Mampel, a los que se sumarán dos fichajes extranjeros. Están muy avanzadas las negociaciones con un checo que compaginará la Superdivisión con la Superliga de Suecia que se disputa entre semana. La directiva también negocia con un jugador portugués. En ambos casos las gestiones van por buen camino y podrían cerrarse en los próximos días. En Superdivisión, el objetivo del club será la permanencia. Compiten los 12 mejores equipos nacionales.

El Cambados TM ficha al abanderado español en los Paralímpicos de Río

Te puede interesar