El Cambados TM suma el primer punto de su historia en “Súper”

El Cambados TM suma el primer punto de su historia en “Súper”
El ruso Shaposhnikov no tuvo su mejor día en el estreno en O Pombal y perdió sus dos juegos | jose luiz oubiña

El Cambados TM se estrenó en O Pombal en Superdivisión ante el Visit Pontevedra con un empate 3-3 que supone el primer punto de su historia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El debut en Súper levantó expectación en  la Vila do Albariño, puesto que un centenar de aficionados se dieron cita en el pabellón, entre ellos la alcaldesa Fátima Abal y el edil de Deportes Víctor Caamaño. Curiosamente, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, tampoco se quiso perder un derbi del que su hijo Ignacio Fernández fue protagonista como jugador visitante.
La habilidad del técnico local Ñajo Padín para diseñar los emparejamientos fue clave en el relativo éxito de los cambades. Si bien Ñajo tenía una sensación agridulce al final, puesto que sus cuentas pasaban por ganar 4-2. La clave fue el primer duelo entre los teóricos números dos de cada equipo. El ruso Stefan Shaposhnikov perdió con el argentino Nicolás Galvano 1-3. Lo hizo pese  a empezar muy bien ganando el primer set 11-8, pero a partir de ahí su juego defensivo no le dio los réditos deseados y Galvano se fue creciendo para llevarse tres sets seguidos 6-11, 7-11 y 9-11.
El segundo juego enfrentó al número uno de los locales, el alemán de origen chino Qiu Liang con el número tres del Monte Porreiro Nacho Fernández. En su debut con su nuevo equipo ante su nueva afición, el germano no estuvo cómodo. Mostró muchas dudas en su juego y necesitó cuatro sets para ganar (11-9, 11-5, 8-11 y 11-5). El tercer juego enfrentó al cambadés Fernando Padín con el número uno del club capitalino, el argentino con pasaporte español Horacio Cifuentes, que demostró que va a ser uno de los mejores jugadores este año en al categoría. Padín, como siempre, peleó pese  a su inferioridad, perdió 11-2, 11-8 y 11-5. 
El cuarto juego también fue muy desnivelado. El alemán Liang dejó atrás los nervios del debut y se soltó, ganando de forma fácil al argentino Galvano (11-2, 11-9 y 11-4). Con 2-2 en el global, salió a la pista de nuevo Cifuentes para hacer añicos el juego defensivo del joven ruso Shaposhnikov, cuyo semblante al final del partido mostraba la frustración de haber tenido un mal día. El hispano - argentino, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Oporto y acaricia ya el top cien del ránking mundial, ganó 11-8, 11-9 y 11-3, poniendo el 3-2 en el global.
Así las cosas, el último juego entre los treses, Fernando Padín y Nacho Fernández, fue el decisivo. Quizá no fue el de mayor calidad, pero sí el más emocionante. Estos dos jugadores, que llevan enfrentándose desde niños y se conocen a la perfección, hicieron vibrar al público. Fernández ganó el primer set 11-9 y tenía noqueado  a Padín en el segundo con 10-2 a favor. Pero el cambadés reaccionó para remontar de forma increíble y ganar 13-11, a partir de ahí dominó el juego sin problemas, con su fortaleza mental y espíritu batallador para ganar el tercero 12-10 y el cuarto 11-7, poniendo el 3-3 final en el global, que da la primera alegría, aunque comedida, a los cambadeses.

El Cambados TM suma el primer punto de su historia en “Súper”

Te puede interesar