Cambados y Vilagarcía jugarán la Superdivisión más gallega de la historia

Cambados y Vilagarcía jugarán la Superdivisión más gallega de la historia
Cambados TM y Vilagarcía TM jugarán derbis históricos en Superdivisión

Un día después de lograr el ascenso a Superdivisión, los responsables del Cambados TM Fundación Deporte Galego empiezan a asmilar la hazaña. Y es que tras colarse en la fase merced a la renuncia de Collado Mediano, el club arousano firmó tres partidos espectaculares para dar la sorpresa. Los tres fueron largos y de trabajo de equipo, con protagonismo repartido para Rafa Taboada, Fernando Padín y Jose Manuel Ruiz. El Monteporreiro TM Visit Pontevedra fue el otro gran triunfador de la fase, por lo que estos dos ascensos convertirán la Superdivisión del próximo año en la más gallega de la historia con 5 de los 12 equipos pertenecientes a nuestra Comunidad.

Al Arteal Santiago, Vincios de Gondomar y Vilagarcía TM se suman Monteporreiro y Cambados TM. Cataluña y Andalucía tendrán dos representantes cada uno y la categoría se completará con el Irún vasco, el Universidad de Burgos castellano leonés y el San Sebastián de los Reyes madrileño. O Salnés será la única comarca con dos equipos en la élite, algo insólito en el panorama del tenis de mesa nacional. El éxito de los clubes gallegos demuestra la eficiencia en la gestión de sus dirigentes y se abre ahora la oportunidad de que este deporte crezca en cuanto a formación en Galicia.
Mientras el Cambados TM busca ayudas y patrocinadores para afrontar la Superdivisión, desde el Vilagarcía TM se suman a las felicitaciones. “Me alegré muchísimo de que ascendiesen Cambados y Pontevedra, es algo grandioso tantos equipos de la zona en Súper”, dice Antonio Castro.

Cambados y Vilagarcía jugarán la Superdivisión más gallega de la historia

Te puede interesar