Cambados y Vilagarcía se rebelan ante el descenso

Cambados y Vilagarcía se rebelan ante el descenso
El madrileño del Cambados TM Javier Soria levantó un 7-2 en contra en el quinto set ante el sueco Anders Eriksson el sábado en Girona | mónica ferreirós

Vilagarcía TM y Cambados TM consiguieron resultados esperanzadores en su pelea por la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Los cambadeses empataron en Cataluña ante L Escala, mientras que los vilagarcianos ganaron el derbi al Visit Pontevedra 2-4 en su mejor partido de la temporada. Unos resultados que aprietan muchísimo la pelea por abajo, con los dos equipos arousanos en descenso con 6 puntos y los pontevedreses con 7 en puesto de salvación a falta de siete jornadas.

Fueron más de cien los aficionados que se dieron en el Príncipe Felipe el domingo, “solo por eso valió la pena”, reconoce Antonio Castro, presidente de los liceístas. Sergei Nigeruk desperdició dos sets de ventaja ante Sebastian Bentancor, por lo que el duelo comenzaba con una auténtico jarro de agua fría para los visitantes. Sin embargo, tanto Jean Lauric como Michal Obeslo no fallaron esta vez. El belga se impuso con comodidad a Nico Galvano en tres sets y a Bentancor en cinco después de complicarse un poco el juego. El checo sufrió para superar al chino Tsai Chun Yu, que le hizo daño con su saque y puso el 2-3 en el global al ganar a Nigeruk. Obeslo no falló en el último juego ante Galvano (0-3) y da un triunfo con valor adicional por el average para Vilagarcía TM.


El sábado por la mañana en Girona el Cambados TM sumó un punto con sabor a derrota ante el L Escala en el regreso del alemán de origen chino. Y es que los cambadeses llegaron a estar 1-3 en el global. Primero Javier Soria logró derrotar al sueco Anders Eriksson en un partido emocionante. El madrileño ganó los dos primeros sets, pero llegó la reacción del sueco, que llegó a mandar 7-2 en el quinto y último. Soria no bajó los brazos y se lo llevó 9-11. Qiu Liang venció de forma clara tanta a Sergi Grau como a Eriksson en tres sets. Fernando Padín cayó contra Diogo Pinho 3-1 y 3-0 contra Grau, mientras que Soria también perdió en tres sets contra Pinho.
La liga se toma un respiro el próximo fin de semana ante la disputa del Torneo Estatal en Valladolid.

Cambados y Vilagarcía se rebelan ante el descenso

Te puede interesar