jueves 26/11/20

Cambados vuelve al mar

El próximo sábado se celebrará la I Bandeira de Traiñeiras Festa do Albariño, con la intención de convertirse en una cita fija en el calendario de eventos deportivos

El próximo sábado se celebrará la I Bandeira de Traiñeiras Festa do Albariño  | gonzalo salgado
El próximo sábado se celebrará la I Bandeira de Traiñeiras Festa do Albariño | gonzalo salgado

Con la intención de recuperar parte de su tradición cultural y deportiva relacionada con el mundo del mar, Cambados será escenario, el próximo sábado, de la I Bandeira de Traineriñas Festa do Albariño, que comenzará a las 17:00 en la Illa das Goritas (San Tomé).


El evento cuenta con la colaboración del Club Mecos de O Grove y desde el Concello esperan que este “sexa o inicio dun evento deportivo que permaneza e se enriqueza no futuro e nos permita arraigar en Cambados esta modalidade deportiva vinculada á cultura mariñeira”.


El concelleiro de Deportes, Víctor Caamaño, explicó que la cultura marítima es parte  del patrimonio de Cambados y por ello considera que “debemos facer todo o posible por transmitila tanto ás futuras xeracións como a todos aqueles que queren coñecer a nosa vila da forma máis realista”.


En cuanto a los aspectos técnicos, la regata será a cuatro largos y tres ciabogas y las categorías serán absoluta femenina, juvenil y absoluta masculina. Se otorgarán dos banderas: Una femenina y una masculina, y medallas para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. 

Por otro lado, hoy, 1 de mayo, 280 deportistas y 22 clubes participarán, también en Cambados, en la II Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/Sup de la temporada. Comenzará a las 11:20 en el muelle de San Tomé con la salida de las categorías sénior, juvenil y veterano. Una hora y media más lo harán los participantes cadetes y las modalidades SUP, tradicional y populares.

Los palistas realizarán un recorrido de 10 kilómetros con dirección hacia el puente de A Illa de Arousa. Al pasarlo estará la boya para girar y volver hacia el punto de partida. Las clasificaciones de la liga en estos momentos las encabeza, tanto en hombres como en mujeres, el Piragüismo Cambados. 

Comentarios