sábado 04.04.2020

“Cambia la fecha de los Juegos pero no el sueño”

El deportista ribeirense respondió a preguntas a través de Instagram
El parataekwondista ribeirense considera que estará en buen estado físico para poder participar en las Olimpiadas el año que viene  | facebook natural sport
El parataekwondista ribeirense considera que estará en buen estado físico para poder participar en las Olimpiadas el año que viene | facebook natural sport

El deportista Álex Vidal, del Natural Sport de Ribeira, respondió esta semana a las preguntas que los aficionados decidieron hacerle en una entrevista que el club realizó a través de Instagram. Durante el directo, el parataekwondista respondió a todas estas cuestiones, muchas de ellas relativas a la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que el ribeirense estaba clasificado.

A colación de esta suspensión, Vidal quiso dejar claro que apoya la medida, que considera “lo más sensato y correcto” no solo en la parte deportiva sino también y sobre todo en la humana: “No hay que ser egoísta sino solidario”, apuntó. En el aspecto competitivo, destacó que muchos deportistas, como es su caso, no van a llegar físicamente igual ni con las mismas condiciones porque los entrenamientos se están realizando en las casas: “No podemos hacer taekwondo como queremos, no podemos salir a donde queremos, y otros todavía tienen que hacer un preolímpico y prepararlo desde casa. No sería justo”.

En la parte relativa a la salud, dejó claro que esto es “lo que prevalece. La gente tiene que estar cuidada, una Olimpiada sin espectadores se quedaría vacía, entonces hagámosla cuando pueda ser segura”.

Asimismo, Vidal también explicó que a pesar del cambio de fecha “el sueño sigue siendo el mismo”. En las próximas semanas se dará a conocer la fecha exacta del año 2021 en la que se celebrarán los Juegos, que podría variar desde enero hasta verano del año que viene.

Su futuro

El deportista ribeirense, de 38 años, también respondió a la pregunta de cómo se ve a sí mismo en un año a la hora de poder competir, a lo que respondió que “hay que verlo. Vamos a ir mes a mes. Yo pienso que con la preparación que estamos haciendo y con el equipo que tenemos tanto de técnica como de entrenamiento y fisioterapia estos últimos años he respondido mejor de lo que esperaba, con menos lesiones, mejor alimentación, y pienso que un añito más las piernas no lo van a resentir”. A pesar de ello, recordó que “una lesión aparece de un día para otro, pero en principio yo me siento bien y estoy muy contento”.

Vidal se encuentra actualmente realizando dos sesiones diarias de entrenamiento en su domicilio, una más enfocada a la parte física y otra más centrada en la técnica del taekwondo, ayudado con material como pesas, gomas e incluso una bicicleta cedida por el comité paralímpico. “Mi casa parece un gimnasio”, bromeaba durante la entrevista.

En cuanto al confinamiento que se está teniendo que llevar a cabo por la crisis sanitaria del coronavirus, Vidal quiso recordar a la ciudadanía que “se está haciendo lo correcto para que evitar que la gente se contagie. Mi padre fue marinero, echaba cuatro meses encerrado en un barco, a lo mejor sin ir ni a tierra. Ahora es mayor y yo me quedo en casa para que mi padre esté a salvo como cuando él estaba en el mar para ganar dinero para mí y que pudiera tener de todo. Así se lo devuelvo. Hay que quedarse no solo por nosotros sino por los demás. Quédate en casa", concluyó.

Comentarios