Camila Morison, quinta en el Mundial de Hungría

Camila Morison, quinta en el Mundial de Hungría
Diario de Arousa-2019-08-24-041-bfad06d8

Un quinto puesto para Camila Morison y un séptimo puesto para Iago Monteagudo en las finales del Campeonato del Mundo Sprint que se está disputando en la localidad húngara de Szeged. El K4 formado por el meisino Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) junto a Albert Martí, Pedro Vázquez (Kayak Tudense) y Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak) acabó séptimo en la final de 1.000 metros con un tiempo de 2:55.29. Los españoles pasaron sextos a falta de 250 metros pero fueron superados por los checos. Se impuso Alemania con un tiempo de 2:48.79, la plata se la llevó Rusia (2:49.78) y el bronce Eslovaquia (2:50.44).

La cesureña Camila Morison estuvo más cerca de las medallas junto a la valenciana Bárbara Pardo en la final de K2 1.000 metros. Acabaron quintas con un tiempo de 3:45.79, superando en su particular duelo a las búlgaras y quedándose a menos de 5 segundos de las mexicanas que se colgaron el bronce. Ganaron las húngaras Erika Medveczky y Reka Hagymasi (3:34.23) y se llevaron la la plata las alemanas Tabea Medert y Sarah Bruessler (3:35.59). Tanto Morison como Monteagudo culminan su participación mundialista, pero la delegación arousana sigue en liza con la prueba clave que afrontará hoy la grovense Natalia García en las semifinales de K4 500, con el pasaporte olímpico en juego. Remará junto a la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazcano.

La selección española de piragüismo inauguró ayer su medallero en los Campeonatos del Mundo con Pablo Graña y Alberto Pedrero, que lograron la medalla de oro en C2 200 metros en la primera final en la que se disputaban los tres metales. Además el C2 500 de Toni Segura y Sete Benavides se hizo con la medalla de bronce, que se suma al tercer puesto obtenido el jueves por Higinio Rivero en KL2, que supuso la primera clasificación en paracanoe para los Juegos 2020.

Camila Morison, quinta en el Mundial de Hungría

Te puede interesar