Camila Morrison logra el pase a la final B en Racice

Camila Morrison logra el pase a la final B en Racice
Las deportistas, durante una de las pruebas celebradas ayer en aguas checas | fb náutico pontecesures

La palista del Náutico Pontecesures, Camila Morrison, junto con su compañera, la catalana Laia Pelachs, realizó ayer una muy buena actuación en el Mundial de Piragüismo que se está celebrando en Racice (República Checa). La deportista de Argentina pasó el corte en la eliminatoria y en la semifinal, logrando así el pase para la final del K2 Mujer 500 metros, que se celebrará el próximo sábado a las 10 de la mañana.
Morrison y Pelachs debutaron ayer en una primera prueba eliminatoria en la que obtuvieron un sexto puesto con un tiempo de 1:49:027. Esto les permitió participar en la semifinal, que tuvo lugar ya por la tarde. En ella, el K2 de la palista del Náutico Pontecesures consiguió repetir posición con 1:47:464. Este crono le dio el paso para la final de mañana.
Morrison, de 20 años, está viviendo en la República Checa su primera experiencia mundialista en categoría absoluta y por el momento los resultados están siendo favorables. La joven llegó a Racice después de haberse clasificado en segunda posición en el Campeonato de Europa Sub-23, poniendo así el colofón a una brillante temporada en la que también quedaron segundas en el Europeo Sub-23 en el K-2 y sextas con el K-4. Además terminaron octavas en Serbia en la Copa del Mundo.
Este éxito se suma al del palista rianxeiro del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro Adrián Mosquera, que el pasado miércoles también se clasificó para la final b en el KL3 200 metros. l

Camila Morrison logra el pase a la final B en Racice

Te puede interesar