Campeones con corazón

Campeones con corazón
A Coruña 20 de junio de 2015.REPSOL

A Coruña dio ayer la bienvenida a cinco pilotos patrocinados por Repsol que saben lo que es ser campeones del mundo. La ciudad acogió con los brazos abiertos a estos ases del motociclismo, que no siempre están disponibles debido a sus apretadas agendas. Pero siempre hay tiempo para dar una alegría a los aficionados y, además, colaborar con una buena causa. Los pilotos de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto fueron las estrellas de una exhibición solidaria en el Palacio de los Deportes de Riazor, que recaudó fondos para el Banco de Alimentos.

Como destacaron ayer Marc Márquez y Dani Pedrosa, termina el curso y son muchos los niños que necesitan más que nunca el sustento diario que antes recibían en los colegios. De hecho, los cinco pilotos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo del Banco de Alimentos, visitando su sede de Meicende.

Muy cerca de allí está la Refinería de Repsol. Los trabajadores de la planta coruñesa también disfrutaron a lo grande de esta ilustre visita.

Y no podía faltar la foto que hacen todos los turistas, con la Torre de Hércules al fondo. Los deportistas pudieron admirar el milenario monumento.

Y, por la tarde, los cinco fueron hasta el Palacio de los Deportes de Riazor para darse un baño de multitudes ante espectadores que vinieron de diferentes puntos de Galicia.

Los especialistas en trial mostraron sus habilidades en las seis zonas dispuestas en el Palacio de los Deportes.

Pero, ¿dónde estaban Márquez y Pedrosa, al fin y al cabo los pilotos más mediáticos y los más esperados por el público? Ambos hicieron su entrada triunfal en Riazor con sendas motocicletas de calle.

A partir de ahí, participaron en las sorpresas que todavía quedaban por desvelar: un concurso de preguntas, otro de lanzamiento de bolas para ganar un scooter, y muchas fotos y autógrafos para un público entregado.

Ahora toca pensar en la próxima carrera, el Gran Premio de Holanda, que como cada último sábado de junio se disputa en el emblemático circuito de Assen.

Marc Márquez y Dani Pedrosa esperan recuperar terreno con respecto a las grandes dominadoras del Mundial, las Yamaha pilotadas por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Confían en sus motos y en sus equipos, pero también llegarán a Holanda tras recibir el cariño de los coruñeses. Y todo cuenta a la hora de ganar un Mundial. n

Campeones con corazón

Te puede interesar