Los campeones gallegos de Promoción se deciden en el Slalom de Ribadumia

Los campeones gallegos de Promoción se deciden en el Slalom de Ribadumia
Diario de Arousa-2014-08-15-034-d57f8537_1

 

El Nautico O Muiño de Ribadumia recupera este año el Gran Premio de Promoción de Slalom patrocinado por el Concello y la Diputación. Se celebra este domingo y está destinado a las categorías base de infantiles, alevines y benjamines, en las modalidades de C-1 y K-1. Además, cuenta con el aliciente de ser la última prueba de la liga gallega de la categoría y al mismo tiempo Campeonato Gallego.
El concejal de Deportes de Ribadumia, Jorge Abal; el director técnico de O Muiño, José Manuel Vázquez; y el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, presentaron ayer este evento que contará con más de un centenar de participantes, entre ellos una treintena del club anfitrión. José Manuel Vázquez resaltaba que es la participación más alta de todas las pruebas del calendario gallego de promoción de slalom.
La primera salida se efectuará a las 15.30 horas porque así lo dicta la marea y cada palista tendrá que realizar dos mangas. El circuito es de unos cien metros, con inicio antes del puente de Cabanelas y final a la altura del pantalán, delante del Refugio.
Alfredo Bea destacó el auge de la modalidad de slalom y lo atractivo que resulta ver a los más pequeños superando las puertas, y en este caso también con algo de corrientes que siempre añade dificultad y espectáculo a la prueba.
Jorge Abal agradeció la labor del Náutico O Muiño y destacó la “colaboración total do Concello co deporte”.

Los campeones gallegos de Promoción se deciden en el Slalom de Ribadumia

Te puede interesar