El campo de Meis cobrará la mitad de la cuota de abril

El campo de Meis cobrará la mitad de la cuota de abril
El campo de golf requiere una atención continuada de césped | da

El campo de golf de Meis ha decidido, a raíz del cierre de sus instalaciones provocado por la crisis del coronavirus, reducir la cuota del mes de abril para los abonados.

Desde la Fundación Monte Castrove han lanzado un comunicado esta semana en el que explican esta decisión. En el escrito, afirman que, tras consultar la situación con sus servicios jurídicos y valorar la situación económica, decidieron aplicar una reducción de cuota a los abonados del campo, correspondiente al 50 % del mes de abril.

Explican, además, que esta medida está basada “en el principio de prudencia” y “solo puede ser parcial” dado que el campo de golf “es una instalación viva que requiere un mantenimiento continuo”, como el corte de césped, abonado, tratamiento fitosanitario o riego, además de un coste económico continuo como el de personal, electricidad, abonos, fitosanitarios o maquinaria.

En lo respectivo a los trabajos de mantenimiento del campo, estos continuarán “como estaba previsto y programado por los asesores de mantenimiento para que cuando se pueda volver a utilizar las instalaciones, los usuarios puedan disfrutar del campo en las mejores condiciones”.

ERTE

En cuanto a las consecuencias económicas de esta paralización de la actividad, la entidad también ha anunciado que, tras la decisión del gobierno de España de ampliar el estado de alarma durante 15 días más, el campo de golf se mantendrá cerrado mientras se mantenga esta situación y que “ante el cierre del campo y el cese parcial de la actividad, la Fundación se vio obligada a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a una parte de su personal”. En el caso de que la situación del estado de alarma sanitaria se prolongase en el tiempo más allá del mes de abril, “se estudiarán otras medidas de compensación como futuras salidas a campo (green fees) gratuitas o bonificaciones de otro tipo”.

Finalmente, también quisieron recalcar que las decisión de reducción de la cuota, “que esperamos sea de su agrado”, también fue consultada con el presidente del club de golf “Chan do Fento”, miembro del patronato de la Fundación y corresponsable de la gestión deportiva del campo. “Ante todo, deseamos que la situación sanitaria se normalice lo antes posible para que pueda disfrutar de nuestras instalaciones", concluyen. l

El campo de Meis cobrará la mitad de la cuota de abril

Te puede interesar