El campo de Meis reducirá en un 25 % la cuota de mayo

El campo de Meis reducirá en un 25 % la cuota de mayo
Los trabajos de mantenimiento han continuado durante el parón obligado por el estado de alarma | cedida

La Fundación Monte Castrove ha decidido aplicar una reducción del 25 % en la cuota del mes de mayo a los abonados del campo de golf de Meis, ante la reapertura de las instalaciones y para “compensar la inactividad deportiva”.

El campo ha permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo, día en que el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Por esta razón, la Fundación Monte Castrove decidió aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a una parte de su personal. 

A pesar de ello, señalan, la reducción en la cuota debe “estar basada en el principio de prudencia” y “solo puede ser parcial” ya que el campo de golf requiere un mantenimiento continuo con un coste económico permanente, “especialmente en esta época del año”.

Trabajos
Concretamente, estas tareas han continuado “como estaba previsto según la programación mensual de los asesores, máxime durante esta época de primavera con fuerte crecimiento vegetativo”, que requiere una importante labor de abonado, tratamientos fitosanitarios, podas y cortes de césped continuos.

Desde la Fundación aseguran que el campo se encuentra actualmente “en excelentes condiciones para el disfrute del golf” y especifican que durante el periodo de inactividad se han realizado trabajos tales como pinchado hueco de greenes, abonado, recebado y pase de rastra; siega de greenes (tres veces en semana);  siega de antegreenes, tees, calles y rough; poda de árboles; ampliación putting green; abonado granular de greenes, antegreenes, tees y calles; abono foliar de greenes y tees; resiembra de tees; limpieza de aspersores; desbroce de lagos y vaguadas; aplicación singular contra musgo en greenes; cambio de tepe en putting green y reparación de tocones, entre otros. Asimismo, se adquirieron tres nuevas máquinas para el mantenimiento del campo.

Reapertura
Tal y como señalan desde la Fundación, el gobierno ha anunciado el “Plan de Transición hacia la nueva normalidad” en cuyo anexo II “Fases de levantamiento” prevé que desde el 11 de mayo se podría comenzar la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público para deporte individual y sin contacto, en las condiciones concretas que fijen las autoridades sanitarias o deportivas. Previamente, el lunes 27 de abril, la Federación Española de Golf junto con otras Federaciones Autonómicas (FGG) y Asociaciones (AECG, AEdG, AEGG y PGA) presentó, para su aprobación por el Ministerio de Sanidad, el “Protocolo de Apertura del Deporte del Golf” donde se detallan las principales medidas y recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio.

El campo de Meis reducirá en un 25 % la cuota de mayo

Te puede interesar